Miguel Tejada donará su salario hospital infantil Robert Reid

Santo Domingo. Miguel Tejada, quien acaba de firmar un contrato de un año para jugar con los Pericos de Puebla en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Verano, donará en su totalidad el dinero que devengará allí al Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
“Voy a donar el salario que gane en México al Robert Reid”, reveló Tejada, quien en las 16 temporadas que permaneció en el Gran Circo totalizó nominalmente sobre los 95 millones de dólares.
Rehusó hablar del monto, pero adelantó que se sabrá cuando lo done completo al emblemático centro hospitalario.
El veterano jugador de 40 años explicó que su paso por México, donde es un ídolo, la utilizará como paso previo a una eventual carrera dirigencial, rol iniciado sorpresivamente este año en el Round Robin con las Águilas Cibaeñas, con quienes tuvo marca de 3-3.Miguel Tejada La Angelita
“Yo me iba a retirar ese año, pero no lo pude hacer por cosas que pasaron. Iré a jugar con los Pericos de Puebla y luego vendré para retirarme con el uniforme de las Águilas”, manifestó el primer jugador extranjero en ganar un premio de Jugador Más Valioso en las Mayores que verá acción en ese circuito.
Villarreal lo elogia
“Miguel Tejada es un jugador de un gran corazón y se identifica con valores que nuestro equipo fomenta”, resaltó el presidente del club, Juan Villarreal.
Vaticinó que la firma de “La Guagua” resultará beneficiosa no solo para los Pericos de Puebla, sino para toda la Liga de Verano Mexicana.
“El impacto de esta firma es tal que ya hay varios jugadores que en el pasado brillaron en las Grandes Ligas que han mostrado interés en participar este año en México”, destacó.
José Meléndez Habib, el gerente general del conjunto, dijo, por su lado, que es un admirador del caballeroso pelotero dominicano desde los tiempos en que éste brillaba con los Atléticos de Oakland, uniforme muy similar al que utiliza su nuevo equipo.
Tejada se reportará a principios de marzo a los entrenamientos del colectivo, previstos para comenzar el 24 de marzo.
La temporada comenzará el cuatro de abril, fecha en que los Pericos recibirán a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Hermanos Serdán de la capital de Puebla.
Los Pericos, que este año avanzaron a la final pero fueron barridos por los Diablos Rojos, apenas han conquistado un título de campeón en 70 años.
“Mi primera meta es ayudar a darle un campeonato a este conjunto”, enfatizó Tejada.
Pie de foto
Juan Villarreal, presidente de los Pericos de Puebla, felicita a Miguel Tejada luego de haberle entregado el uniforme durante una rueda de prensa realizada en el hotel Merriott. Observan el gerente José Meléndez Habib y el agente Eliot Villar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.