La MLB y la USAID se unen para mejorar la educación de jóvenes

SANTO DOMINGO. Abundancia de talento en bruto, pero con bajo nivel educativo es el diagnóstico que ha sacado las Grandes Ligas sobre el talento dominicano, con un elevado porcentaje no superando el primer cedazo y terminando sin opciones para insertase en el mundo laboral antes de los 22 años.
En un esfuerzo por aportar un granito de arena a esa gran muralla por construir para corregir el problema, la Major League Baseball (MLB) y el sindicato de peloteros (MLBPA) suscribieron un acuerdo con la Embajada estadounidense, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para promover la educación en un pacto que también abarcará la lucha contra la violencia doméstica y atender las necesidades de niños con discapacidad.
En principio, los trabajos comenzarán en Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y Bonao, y tendrán como ejes principales la motivación a miles de jóvenes y mejorar las habilidades de lectura a nivel secundario.MLB and USAID
La sociedad también trabajará para incrementar el acceso y los servicios a la educación para niños con discapacidad y entrenar a profesores en cómo identificar y educar a esos menores.
El programa comenzará con una oferta de 50 becas universitarias de dos años para bachilleres.
“A través de esta alianza los equipos y los jugadores podrán apoyar a sus comunidades e impactar las vidas de los más necesitados”, dijo el embajador estadounidense en el país, James W. Brewster en la actividad que tuvo lugar en la sede de la MLB en el país, en la plaza Galería 360. El inmortal Pedro Martínez, además de los toleteros Carlos Gómez y Nelson Cruz asistieron a respaldar la iniciativa y se comprometieron a cooperar.
“Este era un llanto que yo tenía por dentro, y no es de ahora. Ustedes los miembros de la prensa que han tenido que escuchar esta boquita dura que tengo pidiendo a gritos que se haga algo para la educación y la orientación asociada de nuestros peloteros, que somos el verdadero oro que sale de este país y vuelve y entra, no como el oro que producen las minas, que se va y lo explotan, nosotros somos el verdadero oro, y finalmente puedo decir que al fin comenzó lo que nosotros tanto hemos anhelado”, dijo Martínez. “No es lo que aspiro ni lo que espero, pero por lo menos se dio el picazo”.
Directivos de la USAID, encabezado por su administrador Mark Feierstein, explicaron que el programa ya tiene identificada más de un centenar de escuelas en comunidades con gran tradición beisbolera. La MLB estuvo representada por Kim Ng, vicepresidenta de operaciones, mientras que el sindicato por Ian Penny.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.