La FCB Escola se expande por Dinamarca y Japón

Muy poco se habla del gran tesoro que tiene el Barça con la FCBEscola. Estamos hablando de una organización prácticamente única en todo el mundo y que acerca cada año a miles y miles de niños de entre 6 y 12 años al FC Barcelona. En estos momentos, la FCBEscola ya está presente con sedes permanentes en 15 países diferentes y cada año organiza campus en un total de 56 países. Este próximo verano, por ejemplo, hará por primera vez campus en Sochi, Rusia, la ciudad que el pasado año fue sede de los Juegos Olímpicos de invierno. Y todo ello gracias a un excelente equipo de profesionales, formados en el mismo club y repartidos por todo el mundo para asegurar que se siga una misma pauta de trabajo en Barcelona que en cualquier rincón del mundo. Un modelo que hace, por ejemplo, que en las últimas pruebas de acceso que se hicieron en Brasil más de 2.000 niños se apuntaran para poder entrar en la FCBEscola.FB Escola
Y esto no para. Ni mucho menos. En la reunión de la junta directiva de este lunes se aprobó la puesta en marcha de dos nuevas sedes de la FCBEscola. Una de ellas estará en Copenhague y la otra en Tokio. La de Copenhague es la primera que se abre en Dinamarca y está prevista su puesta en marcha para el mes de agosto. El Barça ya hace unos cinco años que trabaja en Dinamarca, a través de campus por los que han pasado más de 3.000 niños y ahora se harán pruebas de acceso para ver quien puede entrar en la FCBEscola. En Dinamarca, además, se pone en marcha un ambicioso plan para la formación de entrenadores. Y teniendo en cuenta las dificultades climatológicas del invierno danés ya se ha previsto que en los meses de invierno se pueda entrenar en recintos cerrados.
Por lo que se refiere a Tokio, la sede de la FCBEscola está previsto que entre ya en funcionamiento este próximo mes de abril. También allí el Barça lleva ya tres años trabajando con más de 2.000 niños. De hecho, será ya la segunda sede en ese país, porque ya hay una en pelno funcionamiento en Fujioka. Japón es un mercado estratégico muy importante para el FC Barcelona y cada año se hacen allí siete u ocho campus en diferentes ciudades. Fue precisamente en uno de esos campus, en el año 2011, cuando se descubrió una de las grandes promesas del fútbol base del Barça: Takefusa Kubo, un delantero con mucho gol, actualmente sin poder jugar por culpa de la sanción y la ridícula normativa de la FIFA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.