Pedro promete dar charlas de orientación

Santo Domingo. El inmortal de Cooperstown, Pedro Martínez, encabezará una campaña conjuntamente con la Jefatura de la Policía Nacional, orientada a la juventud, con la finalidad de evitar que estos caigan en violación de las leyes e inconductas.
Durante una visita de cortesía del ex lanzador de Grandes Ligas al jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, ambos conversaron sobre la importancia de la campaña.
El mayor general Castro Castillo agradeció la visita de Pedro y señala que este “es un ejemplo” de la juventud del mundo, “porque es un fiel modelo de la consagración y entrega al trabajo honesto y tesonero para lograr sus metas”.
Pedro llegó al despacho del jefe de la Policía acompañado del relacionista público, coronel Jacobo Mateo Moquete, donde compartió por casi tres horas con Castro Castillo.
“Siendo jovencito, Pedro Martínez tuvo que luchar continuamente para vencer múltiples obstáculos, antes y después de firmado, pero su integridad y la firme decisión de ayudar a su familia, lo llevaron a derrumbar todo cuanto se oponía a su éxito”, dijo Castro Castillo Pedro Martinez, Campamento Verano FPM
De su lado, Pedro elogió la visión del jefe policial en los temas de prevención para que los jóvenes no caigan en vicios e inconductas
“Llevo más de veinte años ligado a Castro Castillo y a Jacobito haciendo prevención en favor de los niños y jóvenes, ahora caminaremos por el país y filmaremos mensajes televisivos de orientación”, dijo Pedro en visita al Jefe de la Policía.
“Nuestra juventud tiene muchas amenazas: violencia, pandillas, drogas y quienes podemos orientar tenemos que hacerlo, es un compromiso con los dueños del futuro del país”, señaló el inmortal de las Grandes Ligas, en alusión a los niños.
“La Policía es una vía excelente para llevar nuestros mensajes, las experiencias negativas y positivas a la juventud, estoy coordinando con Jacobito para iniciar de inmediato”, precisó el tres veces ganador del premio Cy Young.
Pedro Martínez aceptó con gusto la petición del mayor general Castro Castillo para que a través de él, otras figuras lleven mensajes de prevención junto a la institución del orden.
“Servir de canal para que otros peloteros den mensajes también a la juventud, para mi será un privilegio, hacer algo que llevo más de dos décadas haciendo”, dijo el astro dominicano.
En cuanto a los peloteros, dijo que hay muchos, de todos los niveles, que necesitan orientación, porque a veces, falsos amigos, así como familiares que no juegan su rol, pueden echar a perder una carrera prometedora en las grandes ligas.
En el conversatorio, el jefe de la Policía recordó que Pedro Martínez, es el único pelotero de las Grandes Ligas nombrado por las Naciones Unidas como Embajador de la Buena Voluntad en la Lucha contra las Drogas, fruto del gran trabajo que realizó en el país con la juventud desde 1994 a 1999.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.