RD queda en Grupo D para el Mundial U-19

El actual sub-campeón, el equipo del país sede más un asiático serán los rivales de la República Dominicana en la primera fase del Campeonato Mundial de Baloncesto U-19 tras el resultado del sorteo realizado ayer en las instalaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en Mies, Suiza.
El quinteto dominicano quedó ubicado en el Grupo D junto a Corea del Sur, Grecia y Serbia.
El torneo tendrá como escenario la ciudad de Heraklion (Creta), Grecia del 27 de junio al cinco de julio.
“Sabemos que Serbia es un equipo de mucho nivel. De Grecia y Corea no sabemos nada así que desde ya comenzaremos el trabajo técnico y de investigación para conocer el nivel de competencia”, dijo José -Maíta- Mercedes, el entrenador principal de la selección.
El Grupo A quedó integrado por Croacia, Irán, Estados Unidos y Egipto. En la llave B estarán Argentina, España, China y Turquía. En el Grupo C competirán Canadá, Italia, Túnez y Australia.uno
“En un mundial es difícil tener un grupo fácil. Todo el que llega a esa instancia es porque tiene la calidad y ha hecho un gran trabajo”, agrega Mercedes, integrante del equipo que jugó en el Mundial Juvenil de 1983 en España.
Los Estados Unidos es el campeón reinante luego de derrotar a Serbia en la final del torneo de 2013 que tuvo como sede la ciudad de Praga, República Checa.
“Hemos fijado una fecha límite para la integración de los jugadores entre el 25 y 28 de mayo. Algunos lo harán antes entre el 16 y el 18, pero otros lo harán después debido a compromisos académicos que incluyen graduación”, añadió Maíta.
Será la primera vez que República Dominicana participe en un Mundial de categorías menores desde que en el 2001 ocupó el cuarto lugar en el Sub-21 celebrado en Saitama, Japón. Ese equipo estuvo encabezado por Jack Michael Martínez, Luis Flores, Amaury Filión, Joel Ramírez, Eulis Báez, entre otros. José -Boyón- Domínguez fue el entrenador principal.
“La mayoría de los muchachos que estuvieron con nosotros en el Premundial están en el exterior, pero nos mantenemos trabajando con los que se han quedado en el país, además de considerar a otros talentos que pueden aportar”, dijo Mercedes al ser entrevistado por el programa radial “Cancha Entera”.
Yerri Flores, Jhonathan Araújo, Joan Durán, Yeison Montero, Elvin Valera, Víctor Peña, Jhery Matos, Andrés Feliz, Jeromy Rodríguez, Danny Vitiello, Weisner Pérez y Oliver García fueron los integrantes del equipo que obtuvo el tercer lugar y medalla de bronce en el Premundial del año pasado en Colorado Springs, Estados Unidos.
“Las puertas están abiertas. Ha sido convocado y solo esperamos la respuesta de sus familiares. Lo más importante es el progreso del jugador, pero no podemos esperarlo hasta un día antes del viaje”, agregó Maíta con relación a Rodney Miller Jr., un 7 pies que acompañó al equipo ganador de oro en el Centrobasket U-17 en San Juan, Puerto Rico en 2013, pero quien se ausentó del equipo el año pasado.
Arvydas Sabonis, Pau Gasol, Vlade Divac, Stephen Curry, Klay Thompson, Jonas Valanciunas y Dario Saric son algunos de los jugadores internacionales que han emergido con rasgos de estelaridad tras participar en alguna de las 11 ediciones anteriores del torneo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.