El colegio Santa Teresita, de la mano con la educación física

SANTO DOMINGO. El colegio Santa Teresita señaló que, el haber tomado la educación física como materia básica, ha dado importantes resultados en favor de la población estudiantil del plantel.
La dirección del reputado centro educativo manifestó que desde su fundación en 1931, el colegio Santa Teresita ha dado gran importancia a las actividades deportivas consciente de los grandes beneficios para el estudiantado.
“Desde la escuela se deben fomentar los ejercicios físicos y el amor al deporte para contrarrestar el ritmo de vida actual, caracterizado por la hegemonía de las tecnologías de la información y la comunicación”, sostuvo Amalia Incháustegui de Hernández, directora del colegio Santa Teresita.
La educadora señaló que la proliferación de la alta tecnología invita al sedentarismo, aspecto que trae consigo la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.Santa Teresita
Incháustegui de Hernández indicó que el plantel educativo que dirige le da gran importancia a la educación física como una forma de que el estudiante mantenga su peso ideal y evitar la obesidad.
La profesional dijo que la implementación de un efectivo programa de educación física ha dado como resultado que el colegio Santa Teresita haya logrado títulos de campeones en múltiples ocasiones en torneos nacionales e internacionales.
Explicó que el programa de educación física que ejecutan incluye la práctica de deportes como baloncesto, atletismo, voleibol, caminata, así como otras actividades que contribuyen al mantenimiento de una buena salud.
Destacó que la práctica de actividades físicas y recreativas contribuye a reducir la ansiedad, la depresión y aumentar la autoestima, así como evita que niños y adolescentes tomen el camino equipo de los vicios.
Incháustegui de Hernández resaltó además que, a través de la práctica deportiva, se contribuye al desarrollo de hábitos, valores, integración al trabajo de colaboración, la responsabilidad y actitudes en los estudiantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.