Se retira del básquet a los 20 años para estudiar medicina

Campeón de Europa Sub-16 y bronce Sub-20, 7,6 puntos de media esta temporada en la Adecco Oro con el Clínicas Rincón y cuatro partidos disputados ya con el primer equipo del Unicaja, dos en la Liga Endesa y dos en la Euroliga.
Está claro que, si quisiera, Luis Conde (21 años, 1.93 m.) podría ganarse la vida jugando al baloncesto. Lo admite él mismo. Pero prefiere seguir otra carrera menos incierta: convertirse en médico.Luis Conde
«Durante la temporada lo he pensado mucho y ha sido una decisión complicada porque mi vida ha sido el baloncesto. Pero tengo muy claro que los estudios es lo más importante», asegura el canterano del Unicaja en declaraciones al diario ‘Sur’.
«La gente no para de repetirme que cómo lo voy a dejar teniendo en cuenta que he jugado con el Unicaja y con la selección, pero desde dentro las cosas se ven de otra manera», asegura Conde. «Es difícil dar el salto y quedarse en el primer equipo. Una cosa es entrenar cada día y otra llegar a jugar. Mi apuesta era jugar en el Unicaja, no estar en la LEB Oro dando tumbos de un lado para otro. He disfrutado con lo que he hecho y no puedo reprochar nada a nadie».
A punto de empezar su cuarto año de medicina, Conde ya hará prácticas en hospitales y seguirá el basket sólo como aficionado: «No pienso perderme ni un partido del Clínicas Rincón. Seré el que más anime».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.