Sando Domingo y Samaná ganan torneo de esgrima escolar

Santo Domingo. El colegio Movearte de la provincia Santo Domingo se adjudicó el campeonato del segundo torneo nacional escolar, al ganar la modalidad del florete, tanto en femenino como en masculino.
En segundo y tercer lugar quedaron en las dos ramas, el colegio comsta, del distrito Nacional, y la delegación del pabellón de Esgrima.
En la modalidad del sable masculino, el campeón fue la provincia de Samaná, quedando en segundo lugar, la escuela del pabellón, y en tercero apareció de nuevo el colegio Movearte, de Santo Domingo.
La ceremonia inaugural la encabezó el ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal, quien ponderó como positivo, que la Federación de Esgrima, trabaje con estos niños, pues con el evento se expande esta disciplina por todo el país.
«La prioridad del ministerio es el fomento y desarrollo del deporte en todos los rincones de la nación, por lo que estamos apoyando todas las iniciativas de las federaciones que trabajan en esa dirección», puntualizó Fernández Mirabal. esgrima-16-05-15_-01
De su lado Junior Arias Noboa, presidente de la Federación de Esgrima, dijo que cada vez se pone de manifiesto el desarrollo de la esgrima en el país.
«Nos produce gran placer ver a 150 niños de escuelas y colegios de diez provincias, lo que muestra que definitivamente estamos logrando la masificación anhelada», proclamó Arias Noboa.
El saque de honor lo realizó el director del grupo CRESO, José Dillini, quien dijo que no se equivocaron cuando eligieron la esgrima como una de las disciplinas a apoyar, por lo que prometió seguir brindando todo su respaldo.
En el segundo torneo nacional escolar de esgrima participaron niños y niñas de centros estudiantiles de San Pedro, La Romana, Azua, San Juan, el Distrito Nacional, Santo Domingo, La vega, San Francisco, Samaná y Las terrenas, de donde vinieron infantes italianos, rusos y franceses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.