Juan Mercado advierte a legisladores sobre efectos del draft

En el pasado draft de colegiales y universitarios los equipos de Grandes Ligas ejercieron su derecho de hacerle “el fo” o darle la espalda, como decimos por aquí, al lanzador de ascendencia dominicana Wesley Rodríguez, bajo el alegato de que pediría un bono muy alto para firmar.
Wesley, a quien muchos expertos ubicaban para ser electo en las tres primeras rondas y como máximo en la quinta, no fue seleccionado hasta la ronda 12, en el lugar 346 por Arizona Diamondbacks.Adalberto Mondesi
Las condiciones como jugador de Rodríguez, de apenas 18 años, de verdad, son excepcionales, tanto que en el torneo colegial de Estados Unidos su bola rápida llegó a ser registrada a 99 mph, además, de ser un excelente bateador.
Wesley jugó para George Washington High School, donde también accionaron y fueron iconos los dominicanos Manny Ramírez y Alex Arias, en New York.
Por suerte, Rodríguez, aunque decepcionado, tuvo la opción de echar a un lado el bono de US$100 mil que estaba asignado para la posición en que fue elegido y decidió irse a la universidad de Pittsburgh, donde permanecerá tres años para volver al draft.
Este caso debe servir de ejemplo para aquellos legisladores o miembros del Gobierno de nuestro país que hasta ahora no han querido interesarse por enfrentar a las Grandes Ligas en su propósito de llevarnos a ese infierno que representa el draft, que pretende imponer el comisionado Rob Manfred.
En nuestras comunidades no existen muchos jugadores con las condiciones de Wesley y mucho menos con la opción de rechazar US$100 mil para irse a una universidad. Ojalá que no se nos haga muy tarde.
Fuente: Eldia.com.do

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.