Santiago se proclama campeón segundo Clásico Nacional U-17

Santiago. El representativo de Santiago se proclamó campeón del Segundo Clásico Nacional de Baloncesto U-17, certamen que organizó la Fundación Deportiva Minaya al derrotar 91–74 a la escuadra de Puerto Plata en el encuentro final de evento, que tuvo como escenario al Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del Ensanche Libertad.
Luis Curiel encabezó la ofensiva de los campeones con 25 puntos y fue electo como el Jugador Más Valioso (JMV) de ese Clásico, tras su gran desempeño en el desarrollo del mismo, siendo escoltado por Jean Erickson González y Aneury de Jesús Parra con 18 tantos cada uno y Rafael Hidalgo 14 puntos.
Por los subcampeones se destacaron, Jordery Paredes con 22 puntos seguido por Wilbert Alejandro 18 unidades y Luís García con 11 tantos.
Este segundo Clásico fue dedicado al licenciado Ramón Rodríguez, Director General de los Comedores Económicos del Estado y en opción a la gran Copa D´Chico Boutique, el mismo contó con el aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).
Previo al encuentro final se efectuó un partido entre los conjuntos de Sosua y San Cristóbal para definir el ganador de la medalla de bronce, la cual fue obtenida por Sosua, que vencieron 72-67.
Para Santiago y Puerto Plata pasar a la final tuvieron que vencer 77-67 y 80-76, a Sosua y San Cristóbal, respectivamente.Santiago sub 17 campeon
Este evento fue celebrado en la ciudad de Santiago, con la participación de 10 provincias de todo el territorio nacional y donde Santiago volvió obtener la corona por segundo año seguido
Al finalizar la jornada el joven Lenny Minaya Rodríguez vicepresidente de la Fundación Deportiva Minaya (FDM) y el ingeniero Hatueyndi Rosario presidente del Club GUG procedieron a realizar la premiación, donde reconocieron a los tres primeros lugares del evento y el Jugador Más Valioso (JMV) del mismo.
El primer equipo en recibir sus medallas fue el combinado de Sosua por obtener la tercera posición de la justa se quedaron con las medallas de bronce, mientras que las medallas de plata fue para los subcampeones de Puerto Plata y los campeones de Santiago recibieron las medallas de oro y la hermosa copa Fundación Minaya.
Finalmente Lenny Minaya Rodríguez felicitó a los campeones de Santiago y agradeció a todo el que de una manera u otra aportaron para que el Clásico fuera un éxito, en su segunda versión, indicó que para la familia Minaya y su Fundación fue de gran honor montar ese prestigioso evento que agustinos valiosos atletas de diferentes provincias del país.
La justa contó con el patrocinio de los Comedores Económicos del Estados, D´Chico Boutique, los licenciados Francisco Santos (Nave), Justo Guzmán, Félix Alcántara, Ramón Rodríguez (Monchy), Angelo Perronne, el ingeniero Josué Brito, el entrenador Guillermo Reyes,
Foto
Integrantes del equipo de Santiago que por segundo año seguido se coronó en el baloncesto U-17

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.