Dominicana cae ante Argentina en el Mundial sub-19

El equipo nacional de baloncesto Sub-19 no pudo cristalizar el empuje final para remontar ante Argentina, que le derrotó 71-66 en la madrugada de este viernes durante un encuentro correspondiente a la ronda de consolación del Campeonato Mundial FIBA de la categoría que se juega en Creta, Grecia.
Los dominicanos dejaron su marca en 1-4 y ahora se disputarán un lugar entre el peldaño13 y 16 del certamen que concluye este domingo. Será este sábado contra el perdedor del encuentro que disputaban Egipto y Túnez.
El ataque de la tropa tricolor estuvo encabezado por el vegano Adonis Núñez, quien anotó 16 puntos. Andrés Feliz, líder anotador del Mundial con media de 19.8 puntos, acabó con 14 unidades y Jeromy Rodríguez registró 12 tantos con ocho rebotes.
Argentina fue liderada por Máximo Fjellerup, quien marcó 12 puntos y agregó cuatro rebotes, seguido por Iván Gramajo y Fernando Zubriggen. Dominicana lanzó para un 43% desde el campo y para un 24% (16-4) detrás del arco de tres puntos.jeromy-rodriguez
La escuadra que dirige José (Maíta) Mercedes comenzó el encuentro con cierta lentitud, lo que provocó que Argentina tomara una ventaja que se vio amenazada en el tercer cuarto cuando los criollos anotaron 24 puntos contra 10 de los sudamericanos y dejaron la pizarra 50-47 para el final de ese período.
En el cuarto parcial, los quisqueyanos pelearon todo el camino, pero nunca estuvieron al frente del marcador. Sin embargo, Adonis Núñez empató el encuentro a 58 puntos con 5:28 por jugar, pero rápidamente los argentinos reaccionaron con un rally 7-0 que definió el partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.