Mauricio Báez inicia campamento con más de mil niños

SANTO DOMINGO. Los niños de la barriada de Villa Juana y zonas aledañas iniciaron ayer su tradicional campamento, evento que se celebra con motivo de las vacaciones escolares en los diferentes centros escolares.
Con la participación de 1,200 niños y adolescentes y el entusiasmo de todo un equipo multidisciplinario dedicados a ellos, la Fundación Mauricio Báez, el Club Mauricio Báez, el Club Dosa y Aprendices con Don Bosco, forman parte del comité organizador iniciaron su ya tradicional Campamento de Verano 2015, que este año lleva como tema “Vivamos la Naturaleza: Cuídala, Conócela y Disfrútala”, “Verano tiempo de crecer, jugar y soñar”
Como cada año, la jornada se extenderá durante tres semanas, del 6 al 24 de del presente mes en horario de 8:00 A.M. a 12:45 P.M. en las instalaciones de la Fundación Mauricio Báez y del Club Dosa, contando con una gran asistencia.
Durante la jornada tendremos una agenda cargada de actividades lúdicas, recreativas, deportivas, artísticas, culturales, ecológicas, formativas, de capacitación, etc. que incluyen entre otros: talleres de Danza Moderna, Pintura, Teatro, Cine, Etiqueta y Protocolo, Informática, Flauta, Manualidades y Reciclaje, Taekwondo, Judo, Ajedrez, Paseos, Jornadas de Reforestación, talleres de Conavisida, Cuidado e Higiene Bucal, Bomberos, 911 y Prevención de Drogas. Sin dudas, la oferta más completa que se ofrece en el verano y sin ningún costo de participación, del evento.
Para dar seguimiento al desarrollo optimo de la actividad tenemos integradas todas las áreas de la Fundación y el Club Mauricio Báez que, en conjunto, completan un total de 81 empleados más 56 voluntarios, además de 35 tallerístas y profesores de distintas ramas.Mauricio Báez inicia campamento con 1, 200 niños
En total 172 personas involucradas en el cuidado y seguimiento de cada uno de aproximadamente 700 niños y niñas participantes. En las instalaciones del Club Dosa y Aprendices con Don Bosco se contará con un personal voluntarios de 125 jóvenes y adultos para atender y acompañar unos 500 niños y niñas, en el acto.
Los niños disfrutarán todos los días de una merienda. Para el cierre del campamento de verano se tiene previsto una gran sorpresa para los niños y niñas, participantes en el evnto..
La Fundación Mauricio Báez promueve con este campamento de verano la oferta de un tiempo especial para los niños y niñas pobres, quienes no tienen ninguna oportunidad de aprovechar este tiempo de manera productiva, por sus limitaciones económicas.
Es el costo de darles lo que ellos se merecen y tienen derecho a recibir.
Los detalles del campamento fueron ofrecidos en en las instalaciones de la Fundación Mauricio Báez, por Silvana Aquino, coordinadora general del campamento; Leo Corporán, presidente fundador de la Fundación Mauricio Báez y César Heredia Guerra, Director general del Campamento y la entidad, además de los directivos del MB.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.