Azua y Peravia ganan eliminatorias región Sur en Nacional de Béisbol Escolar

Los equipos Proyecto 4, representante de Azua, y El Llano, de Peravia, ganaron sus respectivas eliminatorias regionales y el derecho de participar en la serie final Tercer Torneo Nacional de Béisbol Escolar (11-12 años) que organiza el Ministerio de Deportes, con el apoyo de la Oficina de MLB en la República Dominicana y los ayuntamientos.
Proyecto 4 derrotó a los combinados de Bánica (Elías Pina) y Pedro Corto (San Juan de la Maguana), en las eliminatorias de la Región El Valle.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En partidos celebrados en el Estadio de Los Comemoros, de San Juan de la Maguana, Proyecto 4 venció a Bánica 14 por 3 en el primer partido, siendo el lanzador ganador Víctor Manuel Vargas. Los mejores a la ofensiva por Azua fueron Antonio Méndez con triple, doble y dos vueltas remolcadas; Franchelis Beltré pegó tres hits con dos impulsadas. Por Bánica, Roberto de Jesús dos sencillos.
En el segundo choque Proyecto 4 se impuso a Pedro Corto 10 por 9. El lanzador Franchelis Beltré se llevó la victoria. Los mejores a la ofensiva por Azua, Yamaicol Mesa con cuatro sencillos y tres remolcadas; Franchelis Beltré dos hits y dos empujadas; Emilio Reyes dos sencillos. Por Pedro Corto, Jhan Maicol Bidó y Carlos Rodríguez doble y sencillo cada uno.
El Llano gana la otra eliminatoria
El Llano, representante de la provincia Peravia, derrotó a Yaguate (San Cristóbal) y a Rancho Arriba (San José de Ocoa). En el primer choque se impuso 13 por 12 a Yaguate. Josan Núñez se acreditó la victoria y Albert Encarnación la derrota. Yerico Alvarez, con triple y doble empujó dos vueltas y anotó tres para encabezar la ofensiva ganadora; Johansel Viccaíno, jonrón, tres anotadas y dos producidas.
El Llano también derrotó a 7 por 6 a Rancho Arriba. Jason Núnez se acreditó la victoria nueva vez, en tanto que Jefrey Montero cargó con el revés. Los ganadores contaron con el aporte ofensivo de Luis Pimentel quien pegó triple, sencillo; Josan Núnez, doble y hit. Por los derrotados, Jefrey Montero triple y dos sencillos, y Jhonson Peguero triple y doble.
Este tercer torneo Nacional de Béisbol Escolar cuenta con la coordinación del inmortal del deporte dominicano Juan -Piñao- Ortiz, y se inició con la participación de 1920 niños, en 128 equipos de igual número de comunidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.