Hijo de Iván Rodríguez es picher del año en liga de novatos

El lanzador derecho puertorriqueño Iván Dereck Rodríguez, hijo del exreceptor de Grandes Ligas, Iván ‘Pudge’ Rodríguez, culminó un año de ajustes del modo menos pensado: con un trofeo como Lanzador del Año de la Appalachian League, con la filial de Clase Rookie de los Mellizos de Minnesota.
Dereck, quien está en apenas su segunda temporada como lanzador desde que cambió de posición, ha pasado por un periodo de ajustes tras esa movida de su organización, que lo escogió en la sexta ronda del sorteo de novatos de 2011 como jardinero.
Pero ofensivamente el jugador nunca se encontró a pesar de que estuvo tres campañas en el nivel más bajo del béisbol organizado, la Rookie, y apenas bateó .216 con seis jonrones y 36 carreras empujadas en dicho periodo.Iván Dereck Rodríguez
Así las cosas, Rodríguez tuvo que lidiar con un cambio de posición de los jardines al montículo en el 2014, y este año a una lesión en su codo derecho que lo forzó a permanecer más tiempo en el entrenamiento primaveral extendido.
A sus 23 años está en su quinto año en la Rookie League, debido a su cambio de posición, pero tal parece que su éxito de esta temporada le permitirá pasar con honores al siguiente nivel tras mostrar su perseverancia.
Ayer la Appalachian League anunció sus valores el año así como la confección de su equipo Todos Estrellas, y Rodríguez terminó llevándose tanto el premio como Pitcher del Año en dicho circuito, así como la mención en el combinado estelar, como mejor lanzador derecho, según destacó el sitio de ligas menores, Milb.com.
El boricua compiló marca de 5-2 con una efectividad de 2.65 en 10 aperturas para la filial de Elizabethton. Ponchó a 45 en 54.1 entradas, y apenas concedió 10 bases por bolas. Rodríguez tuvo además breves apariciones también en Clase A y Clase A avanzada. En la primera registró 0-1 con una abultada efectividad de 9.0, tras conceder siete carreras en igual número de innings, repartidos en dos aperturas en junio.
En Clase A avanzada realizó una salida como relevista a inicios de la campaña el 26 de abril, con dos episodios sin permitir anotaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.