La rusa Kudryavtseva encadena su tercer título del mundo

La rusa Yana Kudryavtseva ratificó su condición de reina indiscutible de la gimnasia rítmica y logró su tercer título consecutivo del campeona del mundo, al imponerse hoy a su compatriota Margarita Mamun en la final del concurso completo en la localidad alemana de Stuttgart.
Una cita en la que Kudryavtseva, que cumplirá 18 años el próximo 30 de septiembre, evidenció su supremacía al imponerse en todas las especialidades, para sumar un total de cinco -equipo, concurso completo, pelota, mazas y cinta- medallas de oro.
Esa cifra agiganta la leyenda de la moscovita, que en el año 2013 hizo historia al convertirse en los Mundiales de Kiev en la gimnasta más joven en ganar el concurso general, con 15 años.
No lo tuvo fácil hoy, sin embargo, Yana Kudryavtseva, que a punto estuvo de verse privada del primer escalón del podio, tras un errático ejercicio de cinta, en el que se le enredó primero la cinta en un tobillo y posteriormente no pudo evitar la caída de la varilla.Yana Kudryavtseva
Dos errores que castigaron a la imbatible rusa con un nota de 18.516 puntos que la situó en la segunda plaza de la clasificación, con 0.200 puntos menos que su compatriota Margarita Mamun.
Una diferencia que Mamun, la vigente subcampeona mundial y ganadora del oro en Stuttgart en la final de aro, supo conservar en la tercer rotación, en la que las dos gimnastas rusas sumaron la misma nota, 19.000 puntos, tras brillar con la mazas Mamun y Kudryavtseva con el aro.
Pero si la cinta fue la culpable de poner en peligro la corona de Kudryavtseva, este mismo aparato fue el culpable de que Mamun se volviese a quedar una vez más a la puertas del oro, tras una inoportuna caída de la varilla.
Un traspié que condenó a Margarita Mamun a una nota de 18.050 puntos, que dejaba el título en manos de Kudryavtseva, que no falló con la pelota y se alzó con su tercer título mundial consecutivo, tras aventajar por apenas 0.866 puntos a su compatriota.
Completó el podio la bielorrusa Melitina Staniouta, que no desaprovechó los errores de la ucraniana Ganna Rizatdinova con las mazas y de la surcoreana Yeon Jae Son con la cinta, para alzarse con la tercera plaza con una nota de 72.132 puntos, a más de tres puntos de la ganadora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.