Astro de la NBA se pierde juego para apoyar causa solidaria

Mientras los Washington Wizards afrontaban el partido de pretemporada ante los Bucks con un sinfín de bajas, John Wall paseaba por las calles de la capital estadounidense acompañado de otros miles de personas. Sin lesión aparente, la gran estrella de los Wizards no se vestía de corto para ayudar a sus compañeros en la cancha, pero lo hacía por otra causa de fuerza mayor: la solidaridad.
Wall pidió permiso a la franquicia de Washington para poder ausentarse del partido ante el equipo de Milwaukee y así poder participar en la marcha ‘Light the night’ por las calles de Washington. Los Wizards accedieron y le excusaron para que, junto a miles de personas, marchase por Washington encendiendo farolillos de papel que más tarde lanzarían al aire para iluminar el cielo de la ciudad.
El base ‘all star’ abandonó la pretemporada de su equipo tras la victoria lograda en Philadelphia y tomó un avión a la capital estadounidense. Ya en las calles se enfundó una camiseta de su fundación y se puso a caminar con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra la leucemia y el cáncer infantil.John Wall
Una manera de hacer un último homenaje a Miyah Telemaque-Nelson, una niña que falleció el pasado mes de diciembre por culpa de esta maldita enfermedad y a la que unía una relación muy especial con Wall. De hecho, la familia de Miyah acompañó a la estrella de la NBA en su particular caminata por Washington, antes de donar una cifra de cinco dígitos a una fundación que se dedica a investigar el linfoma de Hodgkin.
La relación entre Wall y Miyah fue mucho más allá de la solidaridad y la caridad. Era una relación de amistad entre un hombre y una niña de seis años que pronto conquistó su corazón. El jugador y la niña se conocieron nueve meses antes del fallecimiento de la niña, cuando Wall descubrió en las redes sociales a Miyah y su campaña para intentar conocer a la cantante Nicki Minaj.
Desde el primer momento, Wall empatizó con la causa de la pequeña y la intentó ayudar para que la rapera le regalara una de sus famosas pelucas rosas después de que Miyah perdiera su pelo tras someterse a quimioterapia. Entre ambos consiguieron el objetivo y así fraguaron una amistad que el base ha querido continuar incluso después del fallecimiento de la pequeña Miyah.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.