Liga Pimentel honra a Juan Marichal

SANTO DOMINGO. Con una vistosa ceremonia la Liga Pimentel inauguró el pasado sábado su XX Torneo Interno Invitacional de Béisbol, con una especial dedicatoria a don Juan Marichal, Inmortal de Cooperstown; jardinero Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, y a tres de sus jugadores que dieron el paso al profesionalismo éste mismo año.
Marichal recibió una placa de reconocimiento y realizó el lanzamiento de la primera bola, al tiempo de instar a los atletas a estudiar y seguir practicando beisbol, por entender ambos van tomado de la mano.
“Me siento sumamente satisfecho en que un joven preocupado por el desarrollo de la niñez y la juventud como Cristian Pimentel me haya tomado en cuenta para dedicarme este emotivo torneo”, dijo agradeció Marichal.
Asimismo, el también inmortal del deporte dominicano felicito a Pimentel por el trabajo que por 20 años ha venido llevando a cabo forjando jóvenes valores para el beisbol. “No hay duda que Pimentel es un ejemplo a seguir por otros dirigentes”, exclamo.
En su discurso, luego de recibir una placa de reconocimiento, Marichal aconsejo a los jóvenes a no desmayar en alcanzar sus sueños dorados de convertirse en peloteros profesionales. “Nunca decir yo no puedo, sino esforzarse y luchar por lo que quieren y al final serán bendecido por Dios. Y sobre todo entender que en beisbol es un trabajo”, afirmo.Juan Marichal
De su lado, el dirigente Cristian Pimentel, presidente de la entidad organizadora que lleva su nombre y apellido, se sintió agradecido por Dios por darle una vez más la oportunidad de celebrar un aniversario de su liga.
“En nombre de nuestro comité ejecutivo quiero decir que nos sentimos altamente honrado al poder reconocer hoy al mas grande lanzador que ha dado la Republica Dominicana, nos referimos a don Juan Marichal”, afirmo con sonrisa de júbilo el dirigente.
Pimentel también aprovecho para resaltar los homenajes a los jugadores Franklin Labour, de los Gigantes de San Francisco, Ronald Concepción, de los Blue Jays de Toronto y Bryan Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, tres jóvenes prospectos que les fueron firmados a la Liga, en el último draft de las Grandes Ligas, el dos de julio de este año.
Todos recibieron placas al mérito y acompañaron a Juan Marichal, en el box durante la ceremonia.
La inauguración celebrada en el estadio No.2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, inició pasada las cinco de la tarde, con la marcha de la bandera, interpretada por la banda de música de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el desfile de 40 equipos de béisbol, de la entidad e invitados.
La misma banda interpretó las notas del himno nacional y la bendición al Todopoderoso por la licenciada Deyci Bobadilla. Posteriormente el maestro de ceremonias Valentín Contreras, presentó los invitados especiales y Omar de los Santos, secretario general de la Liga, dio la bienvenida a los asistentes.
El discurso central del acto lo pronunció Cristian Pimentel, quien de inmediato procedió con la entrega de placas de reconocimientos.
Don Oscar Pérez, hizo la exhortación a los atletas y el juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Luís José Almánzar. El acto también conto con la presencia del licenciado Juan David Gómez, en representación del licenciado Héctor- Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Beisbol.
El acto de inauguración concluyó con un festival de fuegos artificiales que iluminaron todas las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El 20 aniversario de la Liga Pimentel, además del torneo de béisbol invitacional con 40 equipos entre ellos 20 ligas invitadas, tendrá diversas actividades recreativas, religiosas y culturales, durante una semana. La Liga Pimentel, tiene su sede en el ensanche Margara, de Villa Francisca.
Pie de foto
Juan Marichal realiza el lanzamiento de la primera bola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.