Marcos Díaz dice deporte Escolar tuvo gran impulso

El Deporte Escolar y Universitario tuvo un desarrollo espectacular y vigoroso en este 2015 lo que evidencia que cuando se trabaja en forma planificada, cumpliendo con el programa de gobierno de Danilo Medina y el apoyo del Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal, los logros en favor de la juventud y el deporte no se han hecho esperar.
La tajante afirmación la hizo ayer el viceministro de Deportes, encargado del area Escolar y Universitario, el licenciado Marcos Díaz, al ofrecer su resumen de cierre de actividades del año 2015.
Expuso que el gobierno de Danilo Medina está creando la plataforma integral en la educación y el deporte, para que los atletas se preparen como profesionales en las distintas carreras universitarias y puedan insertarse al mercado laboral con gran éxito. “Tenemos que seguir borrando que varios ex-atletas están solicitando ayuda al Estado por falta de preparación”, agregó.marcos_diaz
Y abundó: “El gobierno social que prometió Danilo Medina lo está cumpliendo y el deporte no es la excepción, también está dando sus frutos”.
Exclamó que la masificación está llegando en forma sostenida al deporte escolar y universitario, ya que trabajos en coordinación desde el Ministerio de Deportes con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como con el INEFI”, sostuvo.
Indicó que por primera vez se organizan Juegos Escolares con base como lo fueron los Juegos de La Romana y los que se planifican para la Provincia Espaillat, Moca, en Marzo de 2016.
También valoró los Convivios Escolares que se celebraron durante todo este año, en los diferentes deportes.
Recordó que el deporte escolar acaba de obtener un resonante logro con más de 30 medallas en los Juegos Escolares Centroamericanos que se celebraron recientemente en México.
En cuanto al Deporte Universitario, Marcos Díaz declaró que se celebraron con rotundo éxito los Torneos por temporada de los Juegos Universitarios, donde se accionan en más de 13 deportes con atletas de más de 25 Universidades que están aglutinadas en la Comisión Nacional de Deportes Universitario.
Afirmó que el país tuvo una gran participación en la Universiada en Corea, el evento más importante a nivel mundial en el campo universitario, donde el país logó dos medallas de oro, con Luguelin Santos en 400 metros y en el relevo.
“Este año logramos la incursión de los Rectores Universitarios en el Comité Ejecutivo de la Comisión Nacional de Deportes Universitario y eso habla muy bien de la democratización que venimos implantando en el deporte universitario”, subrayó.
Dijo que los Rectores tienen un peso específico en la toma de decisiones y están empoderados en todos los trabajos, conjuntamente con los Ministerios de Deportes, Educación Superior, Ciencia y Tecnología y la totalidad de las Universidades registradas en la Comisión Nacional de Deporte Universitario.
“Más atletas han sido incorporados con becas en las distintas universidades y eso está ayudando grandemente a que nuestros ídolos deportivos”, acotó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.