Con convivio atletismo escolar inaugurarán pista en SFM

Con un Convivio Regional Escolar en Atletismo será inaugurada este sábado 23 la nueva Pista de Atletismo con material sintético en la Provincia Duarte (en la común cabecera de San Francisco de Macoris), construida por el Ministerio de Deportes, que dirige el doctor Jaime David Fernández Mirabal.
La afirmación la hicieron ayer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa, el director general de INEFI, Danilo Mesa y Niurka Herrera, directora general del Viceministro de Deporte Escolar y Universitario, en rueda de prensa.
Correa indicó que en el certamen tomarán parte unos 600 atletas que llegarán desde las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Moca, Hermanas Mirabal, Samaná, Nagua, Cotuí y San Francisco de Macoris.Pista SFM
Comentó que el evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes. Correa afirmó que han sido invitadas todas las autoridades deportivas, Congresuales y Municipales de San Francisco de Macoris.
«Este evento Regional de Atletismo Escolar estará dedicado al profesor Nazario Ramos, ex-miembro del Ejecutivo de la Federación de Atletismo», dijo Correa.
Expresó que ese evento está enmarcado dentro del acuerdo que firmó la Federación con el INEFI y de cara a la preparación de los Juegos Escolares que se inaugurarán en abril próximo en Moca.
Se competirán en las modalidades de los 100, 200, 400 y 800 metros, así como en Jabalina y el impulso de la bala.
Danilo Mesa
El director general del INEFI, Danilo Mesa, declaró que existe mucho entusiasmo en la familia del deporte escolar con el montaje de este evento el próximo sábado donde se inauurará la nueva Pista de Atletismo con material sintético.
«Será un sábado de muchas emociones, ya que veremos a muchos de los jóvenes que estarán compitiendo en los Juegos Deportivos Escolares que estará montando el Ministerio de Educación y el INEFI con el apoyo del Ministerio de Deportes», adujo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.