Marineros vencen a Indios en arranque del Clásico Infantil Scotiabank

Kendry Montesino realizó un relevo de cuatro entradas en blanco y los Marineros de Villa Duarte vencieron 13 carreras por 4 a los Indios Orientales en la apertura del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas 2016.
Los Indios tomaron una ventaja de 4-0, al vapulear al abridor de los Marineros, Nathanael Cruz, pero Montesino vino con un out en el segundo y puso el candado al ataque oriental.
El derecho cedió apenas un hit y tres boletos con cuatro ponches para anotarse el triunfo.
Los encabezados por la Academia de Béisbol La Javilla marcaron seis anotaciones en el tercero para tomar el control de la pizarra. Erick Peña remolcó tres con un doble para coronar el racimo decisivo.
El choque entre los finalistas de la versión 2015, subió el telón del torneo que se juega en el Play 2 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los Indios, comandados por la Liga Medina, se coronaron campeones el pasado año, al derrotar en el juego final a los Marineros.
La justa inició con una emotiva y ágil ceremonia, encabezada por el laureado ex pelotero Moisés Alou, embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, quien realizó el lanzamiento de honor. Ana Abreu, gerente de patrocinios y filantropía de la entidad financiera, fungió como bateadora de honor. Frank Camilo, director de CDNSportsmax, y Laurentino Genao, presidente de la tienda deportiva Sport Factory, hicieron las veces de receptor y árbitro de honor, respectivamente.
Esta tercera versión del torneo, cuenta con 10 equipos que representarán a todos los municipios de la capital y a las provincias Santiago, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís. Este es el único torneo de béisbol infantil transmitido en la televisión dominicana, a través de CDNSportsmax.Clasico Scotiabank
El Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank tiene como objetivo promover el deporte en jóvenes adolescentes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario y oportunidades de desarrollo a niños y jóvenes en las comunidades donde Scotiabank está presente.
Otros equipos participantes son: Metros de Villa Mella (Rafael Caba), campeones del 2015; Marineros de Villa Duarte (La Javilla); Astros de los Alcarrizos (Rafael Arias); Halcones de Santiago (Jochy Taveras); Lobos del Distrito (Cristian Pimentel), Guerreros de San Francisco de Macorís (Laurentino Genao) e Indios Orientales (Liga Medina), actuales campeones.
CDNSportsmax es un canal con 24 horas de programación deportiva dirigido por Frank Camilo. Neftalí Ruiz y el productor televisivo Ambiorix Vidal son los organizadores del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, cuya dos primeras versiones fueron éxito de audiencia.
Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 83,000 empleados en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, de inversión y de consumo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.