Carlos Beltrán apuesta a las academias de béisbol en Puerto Rico

La Carlos Beltrán Baseball Academy cuenta con 113 estudiantes entre los grados de décimo, undécimo y cuarto año. La institución es una de tres academias especializadas en béisbol que hay en la Isla, las otras dos siendo la Puerto Rico Baseball Academy and High School de Gurabo y la International Baseball Academy and High School de Ceiba.
Cuando habla de su academia, es obvia la satisfacción que siente Beltrán. Pero el manatieño también reconoce los retos que enfrenta al correr una escuela en la Isla, especialmente con la crisis económica que arropa el País.
“Es un trabajo arduo porque tienes que continuar haciendo actividades y recaudando fondos para mantener la academia. Nuestra meta es que la academia pueda trabajar sola y mantenerse desarrollando jóvenes por muchos años. Carlos BeltranRequiere de un esfuerzo grandísimo, no solo de mi parte, sino del grupo de trabajo, la Junta de Directores y la Junta de Recaudación de fondos que tenemos. Es un proyecto que sí lleva mi nombre, pero es un proyecto de Puerto Rico, porque a quien estamos impactando es a la juventud puertorriqueña”, dijo Beltrán, quien quisiera un mayor envolvimiento del Gobierno para empujar estas academias.
Para Beltrán, es obvio que el trabajo que está realizando su academia y las otras en la Isla ha sido fundamental en el resurgir del béisbol puertorriqueño, especialmente en cuanto a peloteros de Grandes Ligas se habla. Por ejemplo, Carlos Correa, flamante Novato del Año de la Liga Americana, es egresado de la Puerto Rico Baseball Academy and High School.
“Estos jóvenes tienen una ventaja que ni yo ni muchos peloteros puertorriqueños tuvimos, que es un lugar donde se te educa, se te motiva y se te prepara físicamente para seguir desarrollándose. Es una oportunidad legítima de poder competir en el ‘draft’”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.