Baloncesto de Santiago respaldará los Juegos Escolares Espaillat

El instituto Nacional de Educación Física (Inefi) suscribió un acuerdo con Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), así con cada uno de los equipos que participan en el toreo superior de esa provincia.
El convenio fue firmado por el licenciado Ángel Danilo Mesa, director ejecutivo de Inefi, y de Marcos Salcé, presidente de Abasaca y que contó además con la presencia de los directivos de cada uno de los clubes superior que forman parte de la entidad rectora del baloncesto de Santiago.
El acuerdo incluye la entrega de utilerías deportivas a los clubes en nombre del Ministerio de Educación (Minerd) que dirige el licenciado Carlos Amarante Baret.
Durante la firma de convenio, Abasaca dará entradas a estudiantes de diferentes centros educativos en fechas señaladas durante el desarrollo del torneo de baloncesto superior de Santiago.Inefi balones
Asimismo, Inefi dará asistencia y promoción con los Juegos Escolares Espaillat, justa que se celebrará del 6 al 16 de abril próximo en la ciudad de Moca y que contará con el respaldo del Ministerio de Educación.
“La gestión de gobierno ha hecho énfasis en el deporte escolar y eso se siente en todo el país”, dijo Miguel Balaguer, directivo del club Sameji.
Luego de la firma del convenio, Mesa hizo el saque de honor previo al encuentro, celebrado el pasado domingo en la Gran Arena del Cibao entre Sameji y Pueblo Nuevo.
“Ir a la Gran Arena para mí es como estar jugando de home club. Fue una gran tarde. Abasaca apoyar los Juegos Escolares de Espaillat es importante”, apuntó Mesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.