San Martín y San José dividen en béisbol RBI de Barahona

BARAHONA. Los conjuntos San Martín y San José se dividieron su doble cartelera de la pasada semana en la categoría 12-13 años del II Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Central Barahona, dedicado a manera póstuma al entrenador Edward Méndez y a la señora Amparo Codina de Campollo.
En el evento realiza el Consorcio Azucareros Central a través de su fundación, en coordinación con la Oficina de Major League Baseball (MLB), el San Bartolomé y San Lucas hicieron lo propio en la misma categoría, mientras que el San Mateo y el San Andrés obtuvieron sendas victorias en la división Senior o 16-18 años.
El San Martín se impuso a primera hora por 7-4 al San José en el estadio Sergio “Paleta” Medrano, con triunfo para Christopher García y revés de Carlos Henríquez. Luis José conectó par de sencillos, impulsó dos carreras y Luis Florián doble y sencillo, de acuerdo al reporte de los compiladores, llegado a través de Rafael Nazario, director ejecutivo de la Fundación Central Barahona.rbi barahona2
San José se desquitó por 15-6, con Ruddy Segura en el box, que se impuso a Alna Féliz. Maiquel Hernández fletó de 2-2, remolcó y anotó de a dos; Jorge Gálvez doble y simple, dos robos.
El San Bartolomé dispuso del San Lucas 7-5 en el estadio Villa Central. Gabriel García fue el pitcher triunfador, a costa de Yorgeiris Encarnación. Yendi Féliz fletó jonrón y sencillo, remolcó cuatro; Andy Marte dos de una base, pisó dos veces el plato, llevó otro.
San Lucas no se quedó perdido y se llevó el segundo 7-4 con Noelvis Pérez en la lomita, que superó a Elvis Reyes. Misael Mesa metió un triple y remolcó tres; Buenaventura Nova doble y single, llevó dos al plato.
En 16-18 años, San Mateo dio paliza 9-1 al San José en el estadio Nadin Hazoury, con gran faena monticular de Luis González y Johnny Pérez de perdedor. Luis Garabito y Johnny Guevara soltaron doble y sencillo cada uno.
En otro choque del mismo nivel por edades, San Andrés anotó nueve por dos del San Felipe, en el estadio “Paleta” Medrano. Rafael Gómez fue el triunfador, a costillas de Reiber Tigason. Erick Lebreut se fue de 4-2, anotó una, robó una base; Ezequiel Nin pegó un jonrón, produjo dos.
Los partidos de la categoría 14-15 años fueron suspendidos por el mal estado del tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.