Región Este ganó los VII Juegos Deportivos Escolares Moca ’16

MOCA, Espaillat. En una vistosa y alegre ceremonia, matizada por un ambiente festivo, Moca clausuró este sábado los VII Juegos Deportivos Escolares Espaillat 2016, celebrados durante diez días y en los que la Zona Este alcanzó el primer lugar en cuadro de medallas de las distintas disciplinas deportivas.
El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret en su mensaje de despedida a los 2,850 atletas que participaron en las competencias de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, gimnasia, voleibol, bádminton, balonmano, softbol, tenis de mesa, tae kwon do, voleibol de playa, judo y baloncesto 3×3; karate, lucha olímpica, boxeo, levantamiento de pesas y carrera de orientación, felicitó la participación y la disciplina mostrada en las competencias.
Otras disciplinas en las que los atletas participaron fueron los llamados deportes adaptados (Paralímpicos) de ajedrez, atletismo, baloncesto, judo, fútbol, béisbol y bádminton.
La próxima sede
Amarante Baret, anunció la Zona Metropolitana como sede de los próximos Juegos Escolares Deportivos que habrán de celebrarse dentro de dos años, la cual fue entregada a la alcaldesa de Santo Domingo Este, Janet Medina, a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y a la diputada Karen Ricardo.Final Escolares
Al recibir la sede las damas se comprometieron a hacer unos Juegos Escolares en el 2018 a la altura de los efectuados en Moca y Gaspar Hernández, como sub sede. Como parte de la ceremonia, Amarante Baret entregó a Lizardo y a Medina la bandera y la antorcha de los próximos Juegos Deportivos Escolares.
En su discurso de clausura, Amarante Baret dijo que “Moca ha cumplido” y celebró unos Juegos Escolares esplendorosos. Indicó que durante los diez días de las competencias, la provincia Espaillat se colocó a la altura de las circunstancias “y que hemos tenido unos juegos hermosos y con mucha pasión para nuestra juventud”.
“Ahora, inmediatamente terminando esta séptima edición, comenzamos la edición número ocho, porque es un derecho de nuestros estudiantes celebrar cada dos años los Juegos Deportivos Escolares, y por eso solemnemente anuncio desde esta provincia Espaillat, de esta Moca heroica, que los VIII Juegos Escolares Deportivos serán celebrados en la provincia de Santo Domingo”, afirmó.
Inmediatamente entregó a Lizardo y a la alcaldesa de Santo Domingo Este la bandera representativa de los Juegos, con la encomienda de que comiencen a trabajar inmediatamente por el éxito de la próxima justa.
Lizardo dio las gracias por la entrega de la sede y dijo que la provincia Santo Domingo espera a los atletas con los brazos abiertos, porque “el deporte une, el deporte hace que la gente crezca”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.