VILLA ALTAGRACIA.- Los Arroyones, Los Mogotes y el Kilómetro 56 ganaron sus dobles partidos el fin de semana de mediados de abril en el VII Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia dedicado al licenciado Wenceslao Soto, director ejecutivo de esa entidad.
En el evento en coordinación con la oficina de MLB, Los Arroyones de categoría 12-13 años se impuso por 11-7 y 6-5 carreras, con triunfos para los lanzadores Francis González y Josías Polanco, perdieron Francisco Espinosa y Felix Manuel Peralta. Josías Polanco pegó doble hit, Julio Nova dos de una base, par de empujadas; Junior Paulino e Ismael Espín un triple. De los vencidos, Felix M. Peralta combinó triple y dos singles.
En la misma categoría, el Kilómetro 56 dispuso por 10-2 y 17-10 del Kilómetro 43. Los triunfos fueron para Christian Navarro y John Hernández, reveses de Moisés Estévez y Jeremy García. Danny Doñé remolcó tres, dio un hit; Gerardo García par de indiscutibles, impulsó dos; Jorge Alberto, jonrón; Sebastián Nivar y Ronny Suárez dos hits. Por los superados, Carlos Mieses dos imparables, William Pérez y José Manuel Díaz un triple.
Los Mogotes de la categoría 14-15 años se llevó doble triunfo frente al Barrio Puerto Rico con palizas 20-1 y 11-1, con triunfos para Haniol Hernández y Ricky Pujols. Samuel Pineda pegó doble y dos hits, Alexander Florentino tubey y simple, William Tejada triple, Gary Rodríguez triple y doble, Diego Reynoso doble y sencillo.
En 16-10 años se produjo una división de honores entre El Puerto, que ganó el primero 5-4 al Kilómetro 61, que venció en el segundo 10-0. Reyni Bladimir ganó el primero, con revés para Christopher Almonte. El segundo lo conquistó Luis Almonte sobre Jeremy Hernández. Ramón José De Jesús ligó dos hits, impulsó dos. De los perdedores, Juan Suárez tres hits, Edwin Santana dos singles y dos dobles en el doble choque. Luis Miguel Díaz jonrón y hit; Jared Castillo doble y simple.
En partidos de 14-15 años Guananito superó 12-2 a Básima en el primer cotejo. El segundo culminó en igualdad a nueve carreras. Christopher Santiago obtuvo la decisión, ante Martín Ramos. Harry Frías combinó triple y dos dobles, impulsó tres por los triunfadores. De los contrarios, Bryant De León se destapó con doble y cinco sencillos en los dos choques. Samuel Acosta dos hits.





