VILLA ALTAGRACIA.- Básima de la categoría 16-18 años y Los Arroyones en 12-13 ganaron sus dobles partidos de la pasada semana en el VII Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, que junto a la oficina de Major League Baseball (MLB) dedican al licenciado Wenceslao Soto.
En la división 14-15 años se produjo una división de honores entre los elencos de Los Mogotes y Barrio Puerto Rico, mientras que en 12-13 años hicieron lo propio los equipos de los Kilómetros 63 y el 46 de la Autopista Duarte, en los partidos que pudieron ser disputados, en el evento dedicado al director ejecutivo de Fundación Rica.
Básima se impuso en cerrados duelos -a domicilio- por 5-3 y 2-1 carreras a El Puerto, con triunfos para Juan Carlos Mota y Francis Doñé, con juego salvado en el segundo para Ramón De Jesús. Los derrotados resultaron Johan Durán y Raini Vladimir.
Carlos Miliano fletó doble y sencillo en el primer juego, Crismelvin Jiménez combinó tubey y dos hits, Edwin Santana un doble en la causa ganadora. Rubén Mercedes doble y simple, Moisés Díaz dos de una base, Melvin De Jesús y Johan Durán un doble para El Puerto.
En 12-13 años, Los Arroyones superó por partida doble, 13-3 y 7-5 al Kilómetro 59. Michael Paulino ganó el primero con ayuda ofensiva de Wagner Santos, quien pegó dos cuadrangulares y remolcó cinco carreras; Jomar Acosta pegó doble, impulsó y anotó de dos vueltas, Junior Paulino Tubey. En la causa perdedora, Jande Arias un doble. John K. Martínez fue el perdedor.
El segundo encuentro lo ganó Luis Carlos Louis, revés de Axel Guzmán. Jomar Acosta y Junior Paulino un doble. Por el Kilómetro, Christian Tejada dos hits, Diosmar Montilla uno de dos bases.
En 14-15 años, el elenco de Los Mogotes superó en el primero 2-1 al Barrio Puerto Rico, con pitcheo de Ángelo Ogando, que tiró los 5.0 innings de tres hits, cuatro ponches y la carrera limpia para imponerse a Gelson Upía. Gary Rodríguez y Samuel Pineda pegaron un doble cada uno por Los Mogotes, Daury Hernández tubey por los vencidos, con dos impulsadas.
Barrio Puerto Rico de Villa se desquitó 4-2, con Johan De los Santos tirando en gran forma el juego de cinco entradas. Diseminó 5 hits, dos vueltas merecidas, abanicó cuatro y se impuso a Christian Sepúlveda. Daury Hernández fletó triple, después de conectar un doble en el primer choque, Juan E. De Jesús un biangular. Samuel Pineda dio dos hits en la causa perdida.
También en 12-13 años, El Kilómetro 56 ganó el primero 6-3, pero los niños del 46 se desquitaron con paliza 8-1. El primero lo ganó Julio Nova, sobre Jaromy Girón. Luis A. Tapia fletó un doble por los triunfadores. De los vencidos, Jaromy Girón dos hits, Rafael Jiménez un triple.
En el segundo se llevó el triunfo Jonás Matos, quien tiró 4.0 innings, de cuatro hits, una carrera limpia, perdió José Frías. Cristian Francisco dio jonrón y sencillo, impulsó cuatro y anotó tres. El lanzador Matos e Ismael Monegro dispararon un jonrón. Darlin Reyes combinó dos hits.
PIE DE FOTO
Wenceslao Soto (derecha) con uno de los equipos de 12-13 años del béisbol RBI Fundación Rica.





