Santo Domingo y SPM ganan campeonato boxeo femenino

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís se coronaron campeonas en las categorías infantil, juvenil y élite del XII Campeonato Nacional de Boxeo Femenino celebrado en el coliseo Pepe Mallén de esta ciudad y dedicado a América Bermúdez viuda del Risco.
La representación de la provincia Santo Domingo resultó la campeona de las categorías juvenil y élite, mientras que las de San Pedro de Macorís se llevaron el trofeo de campeonas de la división infantil.
Las de Santo Domingo dominaron las competencias de la categoría élite, al totalizar 10 puntos, uno más que las de San Pedro de Macorís, que concluyó con 9.
También Santo Domingo fueron campeonas en la división juvenil al acumular 11 puntos, dejando en la segunda posición a la representación de Santiago, que totalizó 9.Santo Domingo y SPM ganan campeonato boxeo femenino
Las petromacorisanas terminaron con diez puntos para conseguir el trofeo de primer lugar, luego de conquistar una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, superando a las de Santo Domingo que finalizaron con 9 puntos
Sobeyda Pérez, de la categoría de los 57 kilogramos, fue la ganadora de medalla de oro para San Pedro de Macorís, mientras que Daniela Morales, de la división 48 kilos y Lorena Ross, de los 50 kilos, terminaron colgándose medalla de plata y la de bronce fue ganada por Fenairis Guzmán, en la categoría de los 46 kilos.
Otra boxeadora de San Pedro de Macorís que ganó medalla fue Rosanna Peña (46-48 kilos), que quedó con presea de bronce.
También fueron medallistas fueron Wailyn Javier, de la categoría 57 kilogramos y también Leydis Hermes, de los 69 kilos, ambas terminaron llevándose la medalla de bronce.
El evento fue calificado como exitoso por el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.
La organización del mismo estuvo a cargo de la Fedoboxa y la Asociación de Boxeo de San Pedro de Macorís que preside el licenciado Ramón Leonardo.
En el torneo participaron 126 boxeadoras provenientes de más de 20 asociaciones y forma parte del programa de actividades que lleva a cabo la Federación Dominicana de Boxeo que preside Juan Vargas.
El torneo se celebró durante tres días y se rindieron homenajes al ingeniero Bienvenido Solano, presidente Ad Vitam de la Fedoboxa, así como a la señora América Bermúdez viuda del Risco. Ambas personalidades recibieron placas que certifican la gratitud del boxeo y la sociedad petromacorisana por sus aportes a la actividad deportiva y social.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.