Hermanas Cotes y Peralta, oro en nacional juvenil de levantamiento pesas

SANTO DOMINGO. Las hermanas Santa y Dolorita Cotes fueron ganaron medallas de oro para darle a San Pedro de Macorís el dominio en la rama femenina en el primer día de competencia del IV Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas.
Otro destacado fue Cristofer Peralta, quien se coronó campeón en la división de 56 kilogramos para darle sus primeras preseas a la Provincia de Santo Domingo.
Pero la sensación del día fueron las petromacorisanas Santa y Dolorita, dos gemelas que a pesar de competir en categorías diferentes, llevan hasta la plataforma una rivalidad como si lo hicieran en el mismo peso y no fueran familia.
“Besos a mamá”, le expresó Dolorita a Santa cuando completó de manera correcta su último intento en la modalidad de envión de los 53 kilogramos, segundos después de que su hermana había fallado dos intentos seguidos en la misma especialidad, pero compitiendo en los 48 kilogramos.Hermanas Cotes y Peralta, oro en nacional juvenil de pesas
Pero finalmente, Santana ganó su división y las tres medallas de oro con marcas de 56 kilos en arranque, 71 en envión y totales de 127. Mairelys Castillo, de Valverde Mao, obtuvo las preseas de plata con 51, 55 y 106 kilos, respectivamente. Mientras que las de bronce fueron para la seibana Yuliza Ubiera, con 42, 50 y 92.
En los 53 kilogramos, la otra gemela, Dolorita, tuvo que batallar duramente para vencer a Sugeidi del Rosario, de La Romana, para una batalla entre atletas de la región Este.
A la postre, Dolorita se coronó monarca de los 53 kilogramos con movimiento correctos de 60, 81 y 141 en arranque, envión y total, respectivamente. Del Rosario la escoltó con 66, 72 y 138, para ganar una medalla de oro (fue campeona en arranque) y dos de plata. Nathalia Nova, de Barahona, obtuvo las de bronce con registros de 60, 70 y 130 kilos, sucesivamente.
En la única final masculina, Peralta, de la Provincia Santo Domingo, ganó la categoría 56 kilogramos 92, 106 y 198 kilos, respectivamente. Las de plata y bronce, sucesivamente, quedaron en poder de Leandro Recio, de Mao, con 90, 105 y 195; y el vegano Oriberto Cabrera, quien hizo marcas de 80, 100 y 180.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.