SAN PEDRO DE MACORÍS. La asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís, ABASAPEMA, recibió un significativo aporte económico de la Alcaldía de San Pedro de Macorís, para la celebración del torneo Provincial de Baloncesto en la categoría mini básquet.
En el torneo tomarán parte más de 220 infantes diseminados en un total de 22 equipos de los distintos clubes afiliados a la ABASAPEMA.
La entrega del incentivo económico fue hecho por la licenciada Dioselina de la Cruz, tesorera de la Alcaldía petromacorisana, acompañada del profesor Fernando Whyte, en representación del departamento de Deportes y Recreación de la entidad.
El licenciado Carlos Robles, presidente de la ABASAPEMA, y quien recibió el aporte económico, expresó su agradecimiento por el respaldo de la Alcaldía de San Pedro de Macorís al desarrollo del deporte en sentido general en la provincia.
El licenciado Robles catalogó de positivo el interés del arquitecto Ramón Antonio Echavarría, quien preside la Alcaldía petromacorisana, en apoyar la niñez y la juventud que practica deporte.
Mientras, el profesor Whyte señaló que la Alcaldía de San Pedro de Macorís, dentro de su compromiso de inversión social, tiene como prioridad apoyar las actividades deportivas que realizan los clubes, ligas deportivas, asociaciones y federaciones que trabajan a favor del desarrollo de la niñez y la juventud de San Pedro.
El torneo minibasket, que organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís, se llevará a cabo en la cancha bajo techo del club Deportivo y Cultural Centro de San Pedro.





