Arquitecto Mella campeón softbol femenino del RBI

SANTO DOMINGO. El conjunto Arquitecto José Mella se consagró campeón de la versión del XIII Torneo de Softbol Molinete Femenino Juvenil del Programa RBI Santo Domingo, que rindió reconocimiento con su dedicatoria a la educadora y orientadora Rosa Kranwinkel.
En el evento hecho en coordinación por la oficina de Major League Baseball (MLB), que dirige el licenciado Rafael Oscar Pérez, y la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), que preside el ingeniero Garibaldy Bautista, el Mella Febles culminó con nueve victorias y cinco derrotas, para porcentaje de .643, para resultar campeón de 2016.Arquitecto Mella campeón softbol femenino del RBI
Sacó ligera ventaja a los equipos Confecciones Nube y Banco BHD León, que arribaron segundo y tercero, con el mismo récord (8-5, .571), a un juego del primero. En cuarto terminó Fundación Rica con 3-11 (.214, a seis juegos de la cima, en el evento que coordina don Oscar Pérez.
Santana y Sugilio, más destacadas
Claudia Santana en ofensiva y Katherine Sugilio en pitcheo resultaron las jugadoras más destacadas en el plano individual del torneo, al conquistar cada una varias departamentos.
Wirmaris Polanco, de Nube (Nub), fue líder de bateo con promedio de .333, al pegar 13 hits en 39 turnos; segunda quedó Claudia Santana, Arquitecto Mella (AM), con .314 (51-16), Sugilio (AM), Melissa Rodríguez y María Lachapelle (BHD) .300.
Polanco fue líder en carreras anotadas con 23, Polanco 21, Alondra Vásquez (AM) 19. En impulsadas, Alondra 13, Melissa 12, Massiel Heredia (Nub) 11. En hits conectados, Santana 16, Polanco y Heredia 13, Sugilio y Rodríguez 12.
En dobles, Rosa Luis, de Fundación Rica (FR), cuatro; Polanco tres. En triples, Santana, Vásquez, Rodríguez y Lachapelle dos cada una. Varias dispararon un jonrón. En bases robadas, Santana 10, Michel Ramírez (BHD) y Heredia siete, Sugilio seis.
En pitcheo, Sugilio fue líder en efectividad con 1.38, Ariesty Disla (BHD León) 2.35, Ruth Cotuy (FM) 4.39. En ganados y perdidos se produjo un empate entre Sugilio y Disla con 5-2, Marlenny Durán (AM), Massiel Heredia y Rosa Benítez (BHD), 2-1.
Sugilio fue la más ponchadora con 45, Disla y Cotuy 38, Yannolis Infante (Nub) 23, Marleny Merán (AM) 22. En juegos salvados, Alondra Vásquez dos, Masiel Heredia uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.