Santo Domingo.-La joven Chantel Polanco se cubrió nuevamente de gloria al lanzar un tercer partido sin hit y conducir a su equipo, Esperanza, hacia la conquista del torneo regional en esta demarcación, correspondiente al Clásico Nacional de Pequeñas Ligas.
Polanco, de apenas 12 años, se ha convertido con su efectividad en la gran sensación de este torneo que cubre todo el territorio nacional, dominando a su antojo a sus rivales, quienes hasta la desafían cuando sube al montículo, como aconteció el pasado fin de semana cuando su equipo disputaba el partido final frente a Maizal, al cual le ganaron con marcador de 11-1.
La joven, miembro de la selección Sub-20 femenino del país, acostumbrada a lanzar desde los 60 pies, regla internacional del béisbol femenino, ha sacado partido frente a sus rivales tirando desde 47.5 pies, una de las normas establecidas en los eventos de pequeñas ligas.
El certamen es organizado por la Federación Dominicana de Béisbol y Marcador. Aunque al principio la carencia de ajustes la llevaban a tener problemas de control, empero una vez se adaptó se comporta como toda una fiera en el montículo, dominando a su antojo a la oposición como ocurrió el pasado domingo.
En su más reciente labor, que la convirtió en heroína en la conquista de la corona para el conjunto Esperanza abanicó a siete en cinco entradas, otorgó cuatro boletos, una carrera, golpeó a uno y el mismo fue tan fuerte que tras pegarle al bateador también ñe dop al receptor y al auxiliar, quien tuvo que ser atendido.





