La NBA abre academias de jóvenes en varios países

La NBA, que atraviesa por uno de los mejores momentos en la historia, con atletas internacionales de alto rendimiento e infinidad de nuevas estrellas, abrirá en tres continentes academias de baloncesto para jóvenes de entre 14 y 18 años.
El esfuerzo para ayudar al desarrollo de jugadores está liderado por el vicepresidente de operaciones internacionales de la liga, Brooks Meek, según publicó The Vertical esta semana. Las academias se abrirán en África, China, India y Australia. Las sedes definitivas no han sido confirmadas.
Los centros en África y Asia estarán destinados a crear una infraestructura específica de formación en mercados sin los recursos existentes en Europa o América, según el portal. Mientras que el de Australia servirá como centro global para atraer talento del resto del mundo.
El proyecto también pondrá mucha atención a la educación de los jóvenes, que tendrán la posibilidad de recibir becas deportivas para jugar en la NCAA si así lo desean, ayudándoles a cumplir con los requisitos académicos exigidos para jugar en el baloncesto universitario.
Los campus de “Basketball Without Borders”, con los que la NBA entró durante los últimos años en contacto con las mayores promesas de cada región en los últimos años, fueron el antecedente de estas academias en proyecto.
Ahora, persiguen el objetivo de salir de esas fronteras y tomar el control directo en la formación de jugadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.