Popovich reúne a 350 niños con Cornel West y los Spurs

SAN ANTONIO – El equipo intentó mantenerlo privado, pero el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, está haciendo algo más que hablar con los reporteros sobre temas sociales, según un par de notas colocadas en Twitter el lunes por el académico y activista Dr. Cornel West y el editor deportivo de The Nation, Dave Zirin.
Durante el verano, Popovich se acercó a jóvenes de entornos desfavorecidos. El domingo, el entrenador invitó a West a hablar en San Antonio a aproximadamente 350 niños en el Teatro Jo Long de Artes Escénicas en el Centro Cultural Comunitario Carver. El evento duró «tres o cuatro horas», dijo Popovich, e incluyó a todo el equipo y el staff de los Spurs y, así como a los propietarios Peter y Julianna Holt.
Zirin fue el moderador del evento, que cubrió «la gama», dijo Popovich.
«Fue un gran momento, Cornel West es increíble», dijo el escolta de los Spurs, Manu Ginóbili. «Ha estado peleando esa lucha por un largo tiempo, es muy claro, muy articulado, tenía muchos ejemplos y nombres, estaba justo ahí, había escuchado algunas de sus entrevistas, y es fascinante escucharlo. Por lo tanto, fue bueno conocerlo y escucharle cara a cara, y si agregas que al hecho de que había 350 niños de la escuela preparatoria Sam Houston aprendiendo y escuchando, creo que fue muy poderoso. Fue una gran movida».
Popovich ha sido franco en los últimos años en lo que respecta a las cuestiones sociales, y en los últimos días no se ha negado a expresar sus puntos de vista sobre las elecciones presidenciales. Este evento, sin embargo, se había planeado con bastante antelación a las elecciones, y el equipo tomó su tiempo para reunirlo porque Popovich quería que el ayuntamiento del domingo con los jóvenes locales fuera más sustancial que una sola visita.
«Se trataba de los niños», dijo Popovich. «En el entorno de hoy, se puede hablar de un buen juego sobre que necesitamos esto o aquello. Necesitamos menos comentarios despectivos. Necesitamos más atención a la sanación de la atmósfera de muchos grupos minoritarios, ya sea racial o las cosas que se han dicho sobre las mujeres o las personas discapacitadas o cualquier conversación de este tipo que es sólo hablar. Pero en algún momento, debe haber un seguimiento en el que la gente esté comprometida».
Los Spurs planean llevar a cabo más actividades de extensión con la juventud local. Gran parte de la discusión durante el ayuntamiento del domingo se centró en lo que las minorías jóvenes enfrentan a diario.
«El propósito de esto era mostrar a los niños que a pesar de que el ambiente está como está, y hemos escuchado algunas conversaciones bastante ásperas a través de la elección, que hay personas, muchas personas en todos los niveles que los valoran mucho», dijo Popovich. «No necesitan ser tan temerosos o sentirse menos porque sabemos quiénes son, dependemos de ellos para el futuro».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.