Ministro de Deportes exhortan a prospectos a no dejar de estudiar

El ministro de Deportes licenciado Danilo Díaz exhortó a los jóvenes jugadores dominicanos que buscan firmar para el béisbol profesional, “prepararse académicamente mientras luchan por cristalizar el gran sueno de convertirse en estrellas del béisbol del Grandes Ligas’’.
Díaz hizo la exhortación al recibir en su despacho a un grupo de prospectos del béisbol organizado de los Estados Unidos, encabezados por Amaury Nina, presidente de la International Prospect League (IPL)
Durante el encuentro, Nina agradeció al funcionario el apoyo y gestiones realizadas por éste como representante del Gobierno dominicano, para impedir que ejecutivos de Grandes Ligas materialicen sus intenciones de establecer un draft internacional obligatorio para todos los jugadores que buscan convertirse profesionales.
“Gracias por apoyarnos en esta lucha, usted tal vez no sabe lo que significa lo que ha hecho para nosotros, la industria nacional del béisbol y las familias dominicanas, dijo Nina.
De su lado, Díaz explicó que cuando recibió la visita de ejecutivos de Major League Baseball para plantearle lo del draft, entendió y le parecieron atractivas y válidas las razones que argumentan para tratar de imponerlo. Aclaró, sin embargo que ‘’también entendimos y valoramos lo negativo que en estos momentos sería la imposición de ese draft para la industria del béisbol y economía dominicana’’. Consideró que la firma de prospectos a través de las academias se ha convertido en una gran industria nacional, generadora de miles de empleos, lo que redunda en beneficio para la economía nacional.
El ministro comparte la posición de los ejecutivos de Grandes Ligas en el sentido de que todos los jugadores que entren a las academias de béisbol deben prepararse académicamente’’.
“Tenemos interés y estamos trabajando en crear los mecanismos para que los muchachos que están en las academias estudien”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.