El Barça persigue a un fenómeno escocés

El FC Barcelona estaría interesado en el fichaje de la última ‘perla’ del fútbol escocés, Billy Gilmour, jugador de las categorías inferiores del Glasgow Ranger y cuyo juego se asemeja al de Andrés Iniesta, según informa el diario inglés ‘The Sun’ en su edición de hoy.
El joven centrocampista, de 15 años, está considerado como uno de los proyectos más brillantes producidos en Escocia en las últimas dos décadas, y varios clubs de la Premier League, como Manchester United, Chelsea, Arsenal y Manchester City, han enviado a sus ojeadores para ver a la estrella del Rangers durante el torneo de la Victory Shield escocesa.
Pero todos ellos se enfrentan ahora a una dura competencia para hacerse con los servicios de Gilmour: el Barça, un equipo que gusta más al joven jugador porque se adapta más a su estilo de juego.
Según informan desde tierras británicas, el club azulgrana enviaron a sus ojeadores para evaluar al jugador en el partido que la selección escocesa Sub-16 disputó ante Francia el pasado mes de septiembre. Más tarde, volvieron a ‘espiar’ a Gilmour, que fue escogido ‘Jugador del partido’, en la victoria por 2-0 ante Irlanda del Norte la semana pasada, en un encuentro en el que también había un ojeador del Bayern de Munich.
Los diarios escoceses dan por hecho que el jugador saldrá del Glasgow Rangers cuando cumpla los 16 años y ya se han hecho a la idea que solo percibirán el cánon de formación estipulado por la FIFA, aunque entienden que el futbolista quiera proseguir su carrera futbolística en un club de mayor categoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.