Regresa el Clásico de Pequeñas Ligas

Con la participación de 12 equipos de diferentes localidades de República Dominicana, se dará inicio a la cuarta versión del Clásico Scotiabank de Béisbol de Pequeñas Ligas, pautado para el 14 de febrero.Así lo informaron los principales organizadores del torneo, Neftalí Ruiz y Ambiorix Vidal durante un encuentro que contó con la presencia, además, de Moisés Alou, embajador del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, ejecutivos de la entidad bancaria, autoridades deportivas e integrantes de los equipos. Actualmente, se están desarrollando las eliminatorias rumbo al clásico con la participación de 38 equipos que representarán 13 ciudades del país, para clasificar a los participantes del campeonato que contará con la presencia de dos nuevos equipos, Rayos del Sur y Bravos del Norte, además de los tradicionales Lobos del Distrito (actuales campeones), Halcones de Santiago (subcampones), Guerreros de San Francisco, Metros de Villa Mella, Indios Orientales, Reyes de la Capital, Astros de Los Alcarrizos, Estudiantes de San Jerónimo, Marineros de Villa Duarte y Cangrejeros del Este.
“Esta nueva versión del clásico promete mucho por la cantidad de equipos que en ella estarán envueltos y por las novedades que tendremos este año”, dijo Ruiz.
El ganador del torneo será el representante dominicano en el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas Internacional a celebrarse en Punta Cana, del 6 al 11 de agosto y que contará con la participación de 10 países. En las eliminatorias, que continúan este fin de semana en los estadios de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, participan 608 niños con edades entre 12-13 años. El desarrollo de los partidos tendrá ocho paradas en seis sedes diferentes y culminará el cinco de febrero.
De su lado, Vidal señaló que las próximas eliminatorias serán entre los meses de septiembre y octubre del presente año.
Transmisión por CDN Sports Max
Frank Camilo, director de CDN Sports Max, anunció que un total de 54 juegos serán televisados por esa planta televisora, 25 de ellos en vivo. “El torneo pasado logramos buenos ratings con la transmisión de los juegos. Esto se debe a la calidad del torneo”, apuntó Camilo. Scotiabank se hizo representar por Ana Abreu, gerente de Relaciones Públicas de la entidad bancaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.