Idelfonso Puello lanzó juego sin hit en Clásico Pequeñas Ligas de béisbol

SANTO DOMINGO. Idelfonso Puello dejó sin hit a los Lobos del Distrito Nacional y los Halcones de Santiago noquearon 10-0 a los actuales campeones del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, inaugurado el un encuentro realizado en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los Halcones de aseguraron de tener un resultado diferente ante sus rivales de la final del 2016 con 10 imparables. Ronny Ramírez y Steven Céspedes pagaron sendos jonrones y remolcaron dos carreras cada uno. El choque cerró tras cuatro entradas al aplicarse la regla de la misericordia.
Puello cedió dos boletos y golpeó a uno, propinó siete ponches en una tarde dominante. Mario Fermín cedió seis anotaciones en dos entradas para cargar con el revés.
Es el segundo juego sin hit de Puello en el evento, ya que lanzó uno en el 2016, y el cuarto en la historia del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.
En las pasadas eliminatorias, el zurdo de San Pedro de Macorís, Luis Ortiz, tiró juego sin hit ante La Romana. Yuniet Curet, también de San Pedro de Macorís, dejó sin imparables a los Indios de San Francisco de Macorís, el 08 de febrero de 2016. Dos semanas más tarde, Puello lanzó su primera joya ante los Astros de Los Alcarrizos.
Previo al encuentro se realizó la ceremonia de apertura en la que Moisés Alou, embajador del evento, premió a los equipos ganadores de las ocho eliminatorias celebradas con 36 equipos a nivel nacional para clasificar a la justa que celebra su cuarta versión.
Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, hizo el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por Alou. Estuvieron presentes Irma Marte y Ana Abreu, ejecutivas de Scotiabank, y Pablo Ulloa, presidente de ULeague.
El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo en las comunidades donde Scotiabank está presente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.