Inician torneo atletismo dedicado a Leo Corporán

La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo inauguró el Campeonato Nacional Infantil, dedicado al editor deportivo de El Nacional y asesor del club Mauricio Báez y propulsor deportivo Leo Corporán.
El acto de inauguración se realizó en la plazoleta Juan Ulises García Saleta (Wiche), ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La Federación de Atletismo, que preside el licenciado Gerardo Suero Correa, dedicó el evento al veterano periodista y clubista, por sus aportes a la sociedad a través de las actividades del músculo y la mente.
Corporán recibió una placa de reconocimiento por su labor de propulsor del movimiento deportivo nacional, en especial en el campo del olimpísmo.
Suero Correa resaltó la trayectoria de Leo y los grandes aportes que ha hecho al movimiento olímpico nacional, comenzando por el movimiento clubil.
Manifestó que “Corporán es merecedor de este reconocimiento por ser un amigo leal y guardián del atletismo dominicano, así como del deporte en sentido general”.
De su lado, Corporán agradeció a la Federación de Atletismo por la dedicatoria y exhortó a los jóvenes a estudiar para que sean profesionales al servicio del país, a que respeten a sus padres e imiten el ejemplo del doble campeón olímpico y mundial en los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, quien estuvo presente en el acto.
La inauguración del Campeonato Infantil tuvo lugar en la plazoleta Ulises García Saleta, quien luchó con un grupo de hombres, incluyendo el homenajeado Leo Corporán, por la construcción del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía Oviedo, elogió a la Federación de Atletismo por escoger la plazoleta para inaugurar el evento, “como manera de que el legado de Ulises García Saleta siga vivo”.
Mientras que el bicampeón olímpico Félix Sánchez incitó a los jóvenes a amar y a querer a su país, respetando a sus padres y estudiando para ser ciudadanos de bien.
En el torneo participan 206 atletas en representación de las 31 provincias del interior del país, así como de la Asociación de Atletismo del Distrito Nacional.
Las competencias se realizan en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y cuenta con el patrocinio total del Ministerio de Deportes.
UN APUNTE
Quedarán en preselección
Los atletas que obtengan la mayor puntuación serán pre-clasificados para la selección que representará al país en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de junio próximo en Trinidad & Tobago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.