Luis Felipe López enseña a niños lazareños técnicas avanzadas del básquet

SANTO DOMINGO.- El exjugador de la NBA, Luis Felipe López, impartió una clínica de baloncesto a decenas de atletas en varias categorías del Club Deportivo San Lázaro, en la que compartió cancha con Jack Michael Martínez, Derek Baker López y jugadores del equipo superior masculino.
López fue invitado por la directiva lazareña que encabeza el licenciado Milton Díaz y reunió a cerca de un centenar de atletas de las divisiones minibasket, intermedio, infantil, juvenil y superior perteneciente a la entidad enclavada en el sector Jobo Bonito.
La clínica versó sobre fundamentos esenciales para la práctica de la disciplina, así como aspectos cívicos, morales y espirituales, para tratar de inyectar mejores ciudadanos a la sociedad dominicana.
López hizo hincapié en los fundamentos básicos del juego, que son driblear, pasar y tirar; así como trató el tema de la defensa, su posición correcta de desplazamiento.
López jugó en la NBA para los Vancouver Grizzlies, luego convertido en Memphis Grizzliez; Washington Wizards y Minnesota Timberwolves. Entrenó para los Boston Celtics, pero una lesión en 2003, impidió su continuidad en la mejor liga del mundo.
El presidente lazareño, Milton Díaz, valoró la presencia de López en la clínica, a la que asistieron los entrenadores internos Carlos Germán y Baker López, como asistentes.
“Estamos orgullosos y satisfecho por la oportuna clínica impartida por Felipe López. Su presencia es un estímulo para los jóvenes que integran las diferentes categorías de nuestro club”, dijo Díaz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.