Promesa del kickboxing muere a los 14 años en combate en Inglaterra

El inglés Scott Marsden murió después de haber colapsado durante el combate por el título nacional de Leeds. El árbitro debió parar la pelea al ver que el niño no se encontraba en condiciones de seguir luchando.
Jon Green, presidente de la World Kickboxing Association (WKA), criticó duramente a los servicios de emergencia por haber tardado en un accidente que «necesitó respuesta urgente».
El joven de 14 años estaba disputando la final del campeonato nacional de Leeds cuando de repente se desplomó sobre el ring. El juez de la pelea detuvo el combate y posteriormente fue trasladado de urgencia al centro hospitalario de la ciudad inglesa.
El niño entró en estado crítico al lugar y, aunque lograron estabilizarlo, los daños eran irreversibles y falleció minutos después. La policía de West Yorkshire cerró la investigación catalogando la muerte como «no sospechosa», ya que la teoría más fuerte apuntó a una falla cardíaca congénita.
«Nuestro deporte es un deporte de contacto, pero cada norma de seguridad está en su lugar para tener protección y poder responder a la hora de mantener a nuestros combatientes a salvo», sentenció el presidente de la WKA
«No sólo WKA, sino el mundo de kickboxing está de luto por el amado y respetado luchador», aseguró Green en su cuenta de Facebook y agregó que «Scott era un peleador y atleta querido y respetado. Uno de nuestros mejores campeones dentro del ring en todo sentido y un precursor de los valores fuera del mismo».
«Hay muchas preguntas que hay que contestar. Les debo a Scott, y a la familia Marsden, las respuestas de por qué nuestro servicio 999 les ha decepcionado», sentenció.
Por otra parte, Charlotte Rowlett, la mejor amiga del pequeño ex deportista, aseguró que falleció «rodeado de familiares y personas que lo aman». Su padre Simon, era su instructor y estaba en la esquina del cuadrilátero cuando cayó.
El All Styles Kockboxing, club donde entrenaba Marsden, confirmó que por el momento quedaba paralizada cualquier tipo de actividad, mientras que el Leeds Martial Arts College, mostró su pesar al recordar que «Scotty siempre estará en nuestros corazones y en todos los pensamientos. Fue un verdadero campeón».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.