Cambita blanquea 10-0 a Yaguate en inicio Torneo Béisbol Escolar

Escrito en mayo 15, 2017 por

YAGUATE, San Cristóbal. El equipo de Cambita, amparado en la estupenda labor de su lanzador Josmar de la Rosa, derrotó ayer sábado diez carreras por cero a Yaguate en el juego que marcó la inauguración oficial del V Torneo Nacional de Béisbol Escolar (11-12 años), organizado por el Ministerio de Deportes, con el respaldo de Major League Baseball (MLB) y el Ministerio de Educación.
De la Rosa logró la blanqueada en el estadio de Yaguate aceptando tan solo dos indiscutibles, para acreditarse la victoria. Asalía Lorenzo fue el derrotado.
La ofensiva ganadora también la encabezó De la Rosa con doble y sencillo, Anderson Benítez doble y sencillo, Gregory de la Rosa e Inelfi Lorenzo un doble cada uno.
La ceremonia de apertura fue encabezada por la alcaldesa de Yaguate, licenciada Rosa Peña; el director del torneo e inmortal del deporte, Juan –Piñao- Ortiz; el director de Deportes de San Cristóbal, empresario David Dionisio, y el representante del Concejo de Regidores, Tomás Guzmán.
Peña resaltó la importancia de la justa, porque a su entender allí los niños encuentran la mano amiga que le sirve de soporte para su futuro.
“El que no hace deporte no tiene mente sana y nosotros lo que queremos es mente sana y cuerpo sano”, precisó la alcaldesa Rosa Peña.
La alcaldesa agradeció al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, por escoger a Yaguate para la inauguración del torneo y por la gran labor que viene desarrollando al frente del Ministerio de Deportes.
Piñao Ortiz destacó la importancia de la justa y señaló que estaban inaugurando los 148 equipos de igual número de comunidades, principalmente rurales, de las 31 provincias y el Distrito Nacional. Participan 2,220 niños y niñas.

Esriba aqui su comentario