Villa Juana con dos blanqueadas en béisbol escolar

El equipo Villa Juana barrió en la doble cartelera con su oponente, Pantoja, en la cartelera inaugural del Distrito Nacional correspondiente al V Torneo Nacional de Béisbol Escolar (11-12 años) que organiza el Ministerio de Deportes con el apoyo de la oficina de Major League Baseball (MLB) y el ministerio de Educación.

Los muchachos de Villa Juana propinaron doble blanqueada a Pantoja, el primero 5-0 y el segundo con marcador de 6-0. Los lanzadores ganadores de esos choques fueron Pablo Amaury Roque y David de la Rosa. A la ofensiva se destacaron O’tiel Glina García, quien conectó dos jonrones  un triple, en el segundo choque Enmanuel Torres con dos triples y un doble.

En tanto que Cristo Rey y Luperón dividieron honores. El primer choque lo ganó Cristo Rey 11 por 1 y el segundo Luperón 10 por 8. El pítcher ganador y jugador más valioso por Cristo Rey fue Yeicol Pérez.

En otro juego, el conjunto Quisqueya se impuso 7 por 1 sobre Villa Consuelo, acreditándose la victoria el pitcher Leo Cepeda, quien fue respaldado por la ofensiva de Yeiqui de León. Perdió Cristian Polanco.

El viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, dijo que por instrucciones del ministro Danilo Díaz se está jugando en las 31 provincias y el Distrito Nacional, con lo que se da seguimiento al programa que viene desarrollando en el Ministerio de Deportes.

“El ministro Danilo Díaz, interpretando fielmente las instrucciones del presidente Danilo Medina, tiene entre sus ejes fundamentales la iniciación de la práctica deportiva en las escuelas, por lo que este torneo se enmarca dentro de esa política”, indicó Ramírez.

El inmortal Juan –Pinia- Ortiz, director del torneo, informó que este fin de semana estarán jugando los 148 equipos que representan a igual número de comunidades.

 Pie de Foto

Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional, acompañada por el viceministro Soterio Ramírez el inmortal Juan –Piñao- Ortiz, hizo el lanzamiento de la primera bola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.