VILLA ALTAGRACIA.- Los conjuntos de los Kilómetros 56 y 59 de la Autopista Duarte se repartieron victorias en su doble juego de la categoría 12-13 años el pasado fin de semana en el Torneo de Béisbol RBI Fundación Rica de Villa Altagracia, que rinde reconocimiento a doña Elsa Álvarez de Brache.
En la división de 14-15 años, el elenco de Básima derrotó 11-2 carreras al Barrio Puerto Rico y Los Mogotes empató 1-1 con Guananito. En 16-18 años, San José del Puerto se impuso 4-3 al Kilómetro 61 y Básima dio cuenta por 4-1 de La Cumbre, en jornadas de sábado y domingo mermadas el mal tiempo, en el evento que patrocina el Grupo Corporativo Rica, en coordinación con la oficina en Santo Domingo de Major League Baseball (MLB).
El Kilómetro 56 se impuso 9-2 al K-59 a primera hora en 12-13 años, con victoria para el lanzador José Manuel Castillo, que en 4.1 innings solo aceptó tres hits y ponchó 11. Perdió Israel Sosa. José Manuel Bonifacio fletó doble y dos sencillos, impulsó cuatro carreras, Estarlin Almonte doble y simple. De los perdedores, Ariel Suárez ligó dos hits.
El K-59 se desquitó en el segundo por 6-3. Darlin Reyes pegó dos hits y Ariel Suárez un doble, en la victoria. Josué Rosario ligó doble y sencillo, Gilberto Marte dos de una base por los vencidos.
Básima salió airoso 11-2 ante el Bario Puerto Rico en 14-15 años. Cristopher Fernández fue el ganador y Gerson Upía el perdedor. Joelvis Frías pegó de 3-2, tres impulsadas y dos anotadas, William Tejada ligó de 2-2, anotó dos veces. Yomelvi Reyes impulsó dos con sencillos para los vencidos.
En 16-18 años, El Puerto se impuso 4-3 como local ante el Kilómetro 61, con victoria para Tomás Soto, que en 3.0 actos ponchó cuatro y aceptó dos hits y se impuso a Francis Hiciano. Iam Mesa y Rubén Mercedes pegaron doble y sencillo. En la causa perdida, Wilfredo Arias dio dos dobles y sencillo, tres impulsadas; Anthony Ortiz, doble y dos de una base.
En la misma categoría, Básima salió airoso 4-1 sobre La Cumbre, con Eduardo Corcino de ganador, luego de una faena de 4.0 capítulos en blanco, tres hits, cinco ponches.
Jairo Contreras cargó con el revés. Jared Castillo conectó triple y doble, dos impulsadas; Raulín Peralta dio dos hits. Por La Cumbre, Ángel Acosta y Leandry Medina soltaron doble y sencillo, el primero impulsó.





