Más de 60 mil niños toman parte de los festivales deportivos de la DNCD

Conforme a datos proporcionados por el Programa Orientación Comunitaria (POC) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en los primeros seis meses de este año, más de 60 mil niños y jóvenes han participado en los festivales deportivos y recreativos que promueve el organismo antinarcóticos a nivel nacional.
El coronel Rafael -Cucho- Abreu, encargado del POC, recordó que a través de estos festivales deportivos y recreativos, la DNCD, que preside el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, cumple con su rol preventivo.
“Estamos dando cumpliendo a un intenso programa de prevención, en coordinación con el Consejo Nacional de Drogas (CND)”, añadió Cucho Abreu.
Resaltó la celebración de festivales deportivos-recreativos, así como charlas preventivas en toda la geografía nacional, siempre bajo el lema: “Sí a la vida y No a las drogas”.
Sostuvo que en lo que va de año, la DNCD, a través del POC, ha llevado sus festivales al Centro de Rehabilitación Hogar Crea de Santo Domingo, distrito municipal Villa Eliza, provincia Monte Cristi; Mao, Valverde; Cristo Rey, Distrito Nacional; La Loma, en Boca Chica, La Sabina de Constanza, Club Villa Venezuela y el sector Almirante, Santo Domingo Este.
Asimismo, a Los Llanos, San Pedro de Macorís; ministerio Nueva Vida del Distrito Nacional y al Programa Norteamericano Palm Valley Church, de Texas, Estados Unidos, entre muchos otros. “La lista es interminable”, asegura el coronel Cucho Abreu, quien resalta el interés mostrado por el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel de que los festivales deportivos preventivos sean llevados a todos los rincones del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.