Ministro Danilo Díaz destaca la importancia del deporte escolar

El deporte escolar fue un punto fundamental en la ponencia del ministro de Deportes, Danilo Díaz, dentro de la XVII Asamblea del Consejo Americano del Deporte (CADE), que votó a favor de República Dominicana, de forma unánime, para que ocupe la presidencia de la entidad por los próximos dos años, repitiendo esa función por segundo período corrido.
El alto rendimiento, los monitores, el desarrollo de los técnicos dominicanos y el pacto deportivo fueron expuestos por Díaz ante los ministros y delegados de distintos países.
El deporte escolar es un tema que llama la atención para América Latina, dado que en algunos casos no pasa de la mera educación física. Pero en esta oportunidad, Díaz plantea que sirva de cantera para los diferentes deportes. Lograr “el propósito”, señala Díaz, de que “los fundamentos (para el niño) empiecen en la escuela indudablemente va a tener un importante impacto en lo que es la preparación de nuestros atletas” a futuro.
Para este año, Venezuela acogerá los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Escolares 2017 (19-28 de noviembre), un certamen que organiza el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (Concecade).
Pedro Infante, ministro deportivo de Venezuela, presente en esta asamblea, mostró el cartel alusivo a esos Juegos.
El desarrollo del deporte escolar sugiere que se le den uso a las instalaciones de los centros educativos, especialmente ahora que hay tanda extendida y aun después de la escuela, en lugar de que cierre, que se convierta en un núcleo deportivo y para eso, apuntó Díaz, se han buscado acuerdos con el ministerio de Educación. Alrededor de 2.6 millones entre estudiantes de escuelas públicas y privadas es la población estudiantil.
Además de la etapa escolar, para este año se espera realizar los Juegos Deportivos Universitarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.