Bádminton va por más a campeonato Panam Juvenil de Canadá

SANTO DOMINGO. Bermary Polanco y César Brito encabezan el grupo de atletas que tomarán parte en el Campeonato Panamericano Juvenil de Bádminton que se celebrará del 21 al 30 de este mes en Markham City, Toronto, Canadá.
La delegación dominicana, integrada por siete atletas, un entrenador y un delegado, partirá este miércoles a la cita deportiva que organiza la Confederación Panamericana de Bádminton con la participación de representantes de 41 países.
“La experiencia es importante y ya nos hemos enfrentado a los rivales que estarán en este torneo, ellos se han estado preparando, al igual que nosotros, para ir por lo máximo”, comentó Polanco, campeona nacional y superior.
La representación criolla fue recibida este martes por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, quien tuvo palabras de motivación y les exhortó a competir con gallardía y defender los colores patrios.
Además de Polanco y Brito, integran el seleccionado juvenil de bádminton Nahirobi Abigail Jiménez, atleta del año 2016; Daniela Acosta, campeona sub-15; Esmerlyn Ortiz, campeona sub-15; Daniel Acosta, campeón sub-17, y Jonathan Linares, segunda raqueta nacional, así como el entrenador Thobarihc de la Mota Albuez, y el delegado Danilo Pereyra.
“Me siento bien preparado y sé que puedo obtener buenos resultados. Debemos tener concentración y disposición para poder lograr nuestros objetivos”, comentó César Brito, campeón nacional juvenil y superior.
El presidente de la Federación de Bádminton, Generoso Castillo, manifestó que el objetivo es cambiar el color de las medallas obtenidas en la edición del pasado año celebrado en Tijuana, México, donde se obtuvieron medallas de bronce.
“La mayor posibilidad de medallas está cifrada en César Brito y Bermary Polanco, ya que ellos juegan su ultimo año en juvenil y vienen de obtener medallas en todos los eventos anteriores”, agregó Castillo.
En el Panamericano de Perú, la delegación quisqueyana obtuvo preseas de bronce en dobles femeninos y dobles mixtos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.