Adeuri Corniel, nuevo campeón mundial kite surf de vela

SANTO DOMINGO. Adeuri Corniel y Lorenzo Calcaño tuvieron una destacada actuación en la Copa del Mundo de Kite Surf Junior (Youth Cup WKL) de Vela que se llevó a cabo del 1 al 7 de este mes en Girona San Pérez Pescador, La Ballena Alegre, España.
Corniel, nativo de Cabarete, obtuvo sendos primeros lugares en las modalidades Freestyle y best trick (mejor elemento presentado).
En ambas modalidades, Adeuri sorprendió al acumular la máxima cantidad de puntos, 30, en cada uno de los elementos, para coronarse nuevo campeón mundial élite y convertirse en el atleta más joven en lograrlo, con apenas 17 años.
El segundo puesto en las pruebas de Freestyle y best trick correspondió a Juan José Rodríguez Pérez, de Colombia, con 27.0 puntos, mientras que el tercer puesto recayó sobre Lucas Pitot, de Filipinas, quien finalizó con 25.0 puntos.
El cuarto puesto lo obtuvo el también dominicano Lorenzo Calcaño, quien fue beneficiado por los jueces con una puntuación de 24.0.
Calcaño, además, ocupó el cuarto lugar mundial en Freestyle y segundo en best trick.
En el 2015, en una competencia similar, el nativo de las Terrenas finalizó en el quinto puesto, en esa ocasión en la categoría cadete.
Adeuri Corniel, en cambio, quedó en segundo lugar en la categoría cadete en el 2015, donde vio acción en 15-16 años. En el 2016, en un campeonato superior celebrado en el país, Corniel ocupó el cuarto peldaño.
Tras sus respectivas participaciones en el mundial de vela en Italia, tanto Calcaño como Corniel allanan el camino en la modalidad slalom, para ir en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento que se celebrará en Buenos Aires, Argentina, en el 2018.
El clasificatorio que otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrá lugar en enero próximo en una sede por definir, según dio a conocer la señora Patricia Dumas, manejadora de los dos atletas.
Pie de foto
Adeuri Corniel y Leronzo Calcaño, atletas de vela que tuvieron una destacada actuación en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.