David Jones, «el oro en Centrobasket fue una dulce venganza”

El joven atleta David Jones marcó el domingo una página en la historia del baloncesto dominicano.
Jones anotó dos lances libres con 7.4 segundos para culminar el partido, que le dio la victoria a la República Dominicana 81-80 sobre sus eternos archirrivales deportivos, Puerto Rico, para alzarse con la medalla de oro del Campeonato Centrobasket U-17, que celebró desde el miércoles y hasta el domingo pasado en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias.
“Pude saborear una dulce venganza ante los boricuas. Ellos nos la debían, ya que nos derrotaron en el 2016 en el choque final 74-67 del Centrobasket U-16 que se jugó en Puerto Rico, y ahora nos tocó a nosotros en nuestra tierra y nuestra gente”, dijo Jones, un escolta de 6’4 de estatura y 180 libras de peso.
“Es que no fue solamente que pusimos a la Patria en alto y al baloncesto dominicano, es que era una cuestión de orgullo personal porque ellos hirieron mis sentimientos en ese amargo 2016 cuando nos derrotaron en el choque final e intentar amedrentarme y hasta amenazarme el público enseñándome cosas que le causan daños a la gente”, relató David Jones, un mozalbete de 15 años (nació 24-11-2001) en el sector de Guachupita y oriundo del club Rosa Duarte.
“Cuando yo llevaba más de 15 puntos anotados, boricuas en las gradas me enseñaron armas como para meterme miedo, algo que no lograron por supuesto, porque de donde soy (Guachupita) aprendí a vivir sin miedo”, expresó Jones, quien terminó con 23 puntos y ocho rebotes.
En ese Centrobasket U-16, Puerto Rico ganó la medalla de oro y República Dominicana se alzó con la presea de plata.
En la final U-17, Jones fue la clave con sus dos tiros libres anotados, y sobre eso dijo que “pasaron muchas cosas por mi mente, pensé en Dios, mi familia, mi equipo y ese público que esperaba lo mejor de mí, por lo que me dije a mi mismo, David, anota estos tiros para que consiga la gloria eterna”.
UN APUNTE
Historia de éxitos
David Jones acumula un historial de éxitos en dos años: en 2016 fue campeón del torneo U-17 de Abadina con su club Rosa Duarte, y este año con el U-16 en Argentina clasificó al Mundial U-17 de ese país en 2018; y el domingo fue parte de la historia con el oro en U-17 y que también avanzó al Mundial U-18 de Canadá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.