Para Andrés Féliz el baloncesto es su “Plan B”, pero los estudios son el “Plan A”

SANTO DOMINGO. Andrés Féliz tiene el baloncesto como una de sus prioridades, pero no menos lo son los estudios. El chico busca un puesto en la selección nacional de mayores que se prepara para asistir a la Copa América.

El joven de 20 años, que lucha por un puesto en la selección dominicana de baloncesto, tiene la mira puesta en el balón, pero sin descuidar para nada los libros. Féliz, quien terminó como líder en puntos en el Mundial juvenil sub19, en 2015 ( 18.9 puntos) bien pudiera dedicarse a ganar dinero; con su talento encontraría muchas puertas abiertas.

Eso está lejos de sus propósitos. “He dicho que yo me quiero graduar primero y después seguir con mi carrera de baloncesto”, señala a Diario Libre. “El baloncesto es mi ‘Plan B’ ahora mismo, el estudio es mi ‘Plan A’”, sostiene.

Su señalamiento despierta inquietud, pues incluso sus compañeros de selección juvenil desistieron de una beca universitaria en Estados Unidos.

Féliz estudia en un junior college, Northwest Florida. Este segundo año es básico para él; luego aspira asistir a una universidad de División I. “Es algo que viene de mí porque en nuestra generación ahora mismo todo el mundo piensa en dinero, entonces yo veo que todo el mundo quiere jugar profesional”, analiza. “Pero si yo estudio primero y me preparo bien, porque en el baloncesto no es para siempre, ni Dios lo quiera puedes tener una lesión, entonces uno no siempre va a vivir del baloncesto”.

De momento lleva las materias básicas. Una vez avance a la División I, entonces completará la contabilidad, que es la carrera en la que aspira a graduarse. “Yo me motivo personalmente al ver mi familia en el barrio de Guachapita, y ver que otras personas que solamente llegan hasta cuarto de bachillerato y no siguen con su carrera”, expresa, “entonces en un futuro, a mí me gustaría ver mi persona en otro nivel”.

Su inspiración por la contabilidad viene desde niño cuando su padre le enseñaba matemáticas, además de que también destacaba en la escuela. En términos de baloncesto no es tan seguro que gane un puesto en la selección, pero se dedica a aprender de otros con algo más de experiencia que él en su posición. “Algún día yo voy a estar en la posición de ellos”, dice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.