Universidad de Texas beca softbolista Claudia Santana

SANTO DOMINGO. Cuando Claudia Santana comenzó a practicar softbol nunca pensó que esa disciplina le abriría las puertas para optar por una profesión en los Estados Unidos. La universidad de Texas ha mostrado interés y en está en proceso de ordenar sus papeles para ser incluida en el conjunto del Oeste de USA.
Sería la segunda jugadora de Sóftbol de la República Dominicana, becada por una universidad de los Estados Unidos. La primera fue Dahiana Familia quien finalizó sus estudios en la Universidad de Tennessee y en una temporada, fue considerada como la Jugadora Más Valiosa del circuito.
Con 19 años de edad defiende el jardín izquierdo en los seleccionados nacionales sub-19 y de mayores, de sóftbol de la República Dominicana.
Ser parte del equipo nacional sub-19 le permitió ser observada por la universidad d Texas en el mundial celebrado en Clearwater, Estado de La Florida en los Estados Unidos, durante el mes de julio del 2017, y posteriormente recibir la oferta de beca para ser parte del seleccionado por ese centro de estudios.
Cuenta que desde muy temprana edad se ganó el mote de “marimacho”, porque jugaba vistilla, corría y competía con varones en el play y que su madre, Santa Aquino, le reprochaba por su acción.
Es la segunda del matrimonia de Félix Santana y Aquino, donde también están Félix y Katherine. Con 12 años de edad llega a la Liga La Toronja donde el entrenador José Pascual, quien comienza a darle forma a lo que define “como un diamante, una futura selección nacional” y la prepara para hasta convertirla en una jugadora del equipo de mayores de la República Dominicana.
“Le vi cualidades, una joven con gran responsabilidad, trabajadora en el terreno y disciplinada, lo que hizo que nos interesáramos y la integráramos a los proyectos de academia de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa)”, afirma Pascual.
“Confiamos en su desarrollo; es parte de nuestro proyecto de futuro; creemos que no debe fallar “ sentencia Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa al tiempo de agregar que con ella se abre la puerta a decenas de jóvenes que están integradas en las academias que tiene la institución en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en La Florida.
De su lado Santana muestra optimismo sobre su futuro y asegura que dará el cierto por ciento para mostrar el talento nacional y ser un ente motivador para las demás jugadoras dominicanas, que están en las selecciones nacionales y que cursan carreras en las universidades locales.
Objetivos definidos
“Agradezco el interés que ha mostrado la manager Kathleen Rodríguez y espero dejar complacida las expectativas en torno a mi futuro y ayudar a coronarse a la Universidad de Texas”, planteó Santana como parte de sus objetivos.
Junto con ese planteamiento también señala el terminar sus estudios y al final de su vida útil como atleta, servir a mi patria como una profesional y ayudar al desarrollo de mi familia.
Al momento la joven softbolista que vive en Boca Chica, hija de un francomacorisano y una nativa de Bayaguana, está en espera de completar su expediente para viajar a los Estados Unidos y radicarse en el lejano Texas.
“Estoy feliz, tengo una gran oportunidad y espero que todas las demás jugadoras del seleccionado sub-19, tengan igual oferta y podamos presentar nuestro talento y con ello describir el buen trabajo que hacen los técnicos dominicanos en beneficio del softbol”, sentenció la novel jugadora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.